viernes, 13 de noviembre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x07: "Chaos Theory" by Sra. Mulder

Sé que Skye está de acuerdo conmigo.
http://quakesource.tumblr.com/
Cuando va pasando el tiempo y nuevas informaciones llegan a tu poder,  te vas tranquilizando y se te van pasando los instintos asesinos, pero he de reconocer que cuando se terminó el capítulo de esta semana, lo primero que pasó por mi mente fue: “Coulson o es muy listo, o es muy tonto, pero tonto a morir y con avaricia. ¿En que mierda está pensando?”. Siempre con la esperanza, claro está, de que fuera muy listo. Aunque hay veces que lo que ha demostrado es que se pasa de listo, que no es lo mismo.



Sé que estoy siendo mala con Coulson últimamente, pero es que aún me duelen las mentiras innecesarias del año pasado, pero no penséis mal, le sigo queriendo mucho. Seguramente nunca hubiera visto Agents of Shield si no llega a ser porque su muerte en Los Vengadores me hizo fosfática el alma. ¿¡Por qué se cargan al friki!? ¡¡Esos cromos de Capitán América!! Fue muy doloroso. Aunque claro, en la película no nos mostraron todo los matices de Coulson, pero bueno, a lo que iba, el capítulo.

Mucho dolor, mucho dolor, mucho, mucho dolor. Quiero muchísimo a Melinda, ha sido el personaje al que más he aprendido a amar en esta serie. Por un lado, por el poco cariño que la cogí en el piloto (sobre todo en comparación con lo que ame a los demás en el primer capi) conjuntamente con el gran cariño que la he cogido a lo largo de la serie, y me parte el alma, que se la parta el alma, y me parece una mierda que una buena persona como Andrew se vuelva loco y se convierta en un monstruo por cosas del destino. 

De todos modos, ya es casualidad que May acabara casada con un inhumano, antes de saber que era lo de ser inhumano. Porque Skye es blanquita, si no lo de su falsa maternidad iría cogiendo más sentido.

Pero bueno, a lo que íbamos, que enseguida me pierdo.

Que bonito es todo cuando es bonito y que podo dura.
http://nathanielbarton.tumblr.com/

Hay ciertos contrasentidos en la historia de Andrew y May, aunque puede haber sido un problema mío de entendimiento. A ver que me  contáis vosotr@s. Yo entendí que Andrew desapareció de Maui, que la dejo tirada sin ninguna explicación en mitad de las vacaciones, no días después de que decidieran volver juntos, repito "juntos" a casa de Andrew (voy a suponer que a casa de Andrew porque ahí estaba su despacho). Entonces, Andrew se largó de su casa, reitero, “su casa” así sin más, tras haber decidido volver a intentarlo con su ex mujer y ¿no le pareció sumamente raro a nadie? ni a May (aunque vamos a dejar el tema de May, que en este capítulo he descubierto que tiene unos problemas de autoestima que pa que, cosa que en serio no me imaginaba). Sin embargo, lo más sospechoso es que el primer inhumano muriera cuando estaba en terapia con Andrew y a nadie le pareciera sospechoso. O es que el inhumano llegó solito y por decisión propia al despacho de Andrew para que le matara, así como así, y cuando no regresó de donde fuera que fuese, nadie se preocupó. Y ya no os digo, que ni me imagino como se Garner se deshizo del cadáver (porque seguro que daba para toda una película), viviendo por esos momentos con una ex agente de SHIELD, pero bueno.

Veo problemillas en toda esta historia, igual que los veo en “Te acuerdas de nuestro primer apartamento, en ese en el que dormíamos en un futon, porque ni para una cama nos daba” A ver, yo en serio sé que cuando una ha hecho un canon en su cabeza para sus protas, o decenas de ellos como es mi caso, y luego te descolocan el tema al máxima, jode, pero ¿en serio que Andrew y Melinda llevaban tanto tiempo juntos, como para no tener ni para una cama? Eso normalmente pasa cuando se van a vivir juntos cuando aún están estudiando (y yo sé que USA no es España, pero en serio que sus padres no les pudieron comprar una cama, por temas de espalda, aunque solo fuera. May podía tener problemas de “agencia” con su madre, pero su padre iba a tener a su niña sin una cama). En mi canon personal y por lo que nos han ido diciendo, May entró en la academia de Shield cuando le salieron los dientes, más o menos cuando Coulson, casi adolescentes, 17, 18, 19… La vida de May es Shield, lo han dicho muchísimas veces. Tenía que tener un sueldo de especialista con veintipocos, en serio que no tenían ni para una cama, aunque Andrew estuviera con su carrera y su doctorado hasta los 26, 27. Y en serio, que una pareja que lleva junta unos 20 años, ¿va a esperar a tener hijos con un urgencia cumplidos los 40? o a punto de cumplirlos (que por las fotos de la infancia de May, voy a suponer que May y Ming Na no comparten edad y que May es más joven).  

La mayoría de las veces me pregunto si esta gente tiene hecha una biblia de los personajes, o se lo van inventando sobre la marcha, y es algo que les pega tan poco a los Whedon.

Pero bueno, volviendo al capítulo. Mucho dolor. Dolor que May y Andrew se quisieran tanto y todo acabara tan mal. Dolor que Andrew disparará y secuestrará a May. Dolor que May disparará y encarcelará de esas maneras a Andrew, porque no vio otra salida. Esa escena realmente me rompió el alma. Mítica la cara de Coulson cuando May le responde que no sabía que eso no iba a matar a Andrew. El tema del deber y May es que me mata. Casi suplicó a Coulson que no mataran a Andrew, pero ella estaba dispuesta a hacerlo.

Así que por tu bien, no me calientes demasiado.
http://sciencebiaatch.tumblr.com/

Yo no sé como May se va a recuperar de esto. En serio os lo digo. Espero que se quede con la idea de que Raina se convirtió al momento y Andrew no, porque seguramente su lado humano, el que la quería, quería prevalecer ante el otro. Yo quería que la ruptura entre May y Andrew fuera orgánica, porque no puedes intentar arreglar un puzzle al que ya le faltan piezas, pero esto... ¡¡madre de Dios!! Y eso de que May realmente pensará que no se merecía a Andrew (es lo que nos quiere decir más o menos a lo largo de todo el capítulo). Un día que tenga tiempo tengo que hacer un análisis de personalidad de May, porque realmente es más compleja según van pasando los capítulos. Ella no entendía como alguien como Andrew la podía querer, incluso antes de Bahrain, muy fuerte el tema. ¡¡Si eres la reina en tamaño reducido!!

Espero que Coulson, como su más viejo amigo (y como alguien que siempre la ha visto tan molona como es y no tan chunga como quiere aparentar) la pueda ayudar. Después de todo es su obligación, ella siempre lo hace por él, ¿no? Y él por ella quiero pensar, después de todo dejó tirado al presidente para ir a salvarla el culo, por eso le doy dos puntos de los que le quite por las mentiras.

De todos modos Phil, en este caso, parece que se está dedicando más a jugar a las casitas, vamos a imaginar que en apariencia. Que sí. Que Coulson no puede ser tan tonto.  Tiene que estar jugando al mismo juego que Rosalind, y tiene que ser jodido "dormir" con el enemigo, literalmente. Buff. Da mucho repelús, no sé si la perspectiva de un hombre es diferente, no puedo ponerme en su perspectiva, pero poniéndome en la de Rosalind, que en este momento no es mi persona favorita en en el mundo ni de lejos, pensar en acostarte con alguien por trabajo, eso no es ser espía, es ser puta y jugar con fuego, ¿no sé siente mal? y digo lo mismo por Coulson, que  voy a cambiar sus opciones, o es tonto o es puto. Es muy heavy. Aunque por lo menos parece que gustarse se gustan, pero reitero, Rosalind parece haber estudiado a la perfección quien es Coulson para saber como gustarle, lo del coche fue descarado, y el tiene que saberlo, dormir con alguien en el que no solo no confías, si no que sabes que te podría matar a la mínima, porque es espía como tú y realmente no sabes su misión. Es super mega retorcido. Voy a dejar esta tema, que no me gusta. Aunque para ser sincera, en todo el tema con Rosalind, como philinda que soy, lo que más me ha dolido ha sido lo de corbata. ¡¡Qué mal he llevado lo de la corbata!! Solo May y Skye tienen derecho a poner la corbata a Coulson, y si me fuerzas mucho, mucho, mucho y en caso de necesidad, Simmons, y la chica lo pasaría mal.

Se me está yendo mucho la cabeza con este recap. Me pasa cuando escribo y me van viniendo flashes mentales de los momentos del capítulo. Os parecerá una locura, pero para mi ha sido un capi muy philinda. No hace falta que sea de una forma amorosa, simplemente amistosa, de compadreo, que es lo primero que son ellos. Amigos y compañeros.

El abrazo de Skye. Esto no tiene nada que ver con el philinda pero llevaba tanto, tanto, tanto tiempo esperando el abrazo que Skye tenía que darle a May, ha sido nuestra recompensa por tener separadas a la madre y a la hija tantos capítulos. ¡¡Ha sido tan bonito!! Alguien tenía que abrazarla, pobrecita ella y me alegro que haya sido Skye (aunque si Phil la quiere abrazar no me enfadaré :-D).

Melinda dirá que no, pero lo necesitaba.
http://littlesciencebabies.tumblr.com/

Y bueno, tengo que coger un bus en unas horas y al final lo pierdo.

Resumiendo.

Yo entiendo que Lincoln este furioso, enfadado y con ganas de venganza pero en serio que se podía haber ahorrado su aparición magistral, porque estoy convencida que entre Coulson y May hubieran conseguido que Andrew hubiera seguido siendo Andrew un rato más y todos esos hombres de asalto no hubieran muerto.

Genial lo de la nueva aplicación de los poderes de Quake, además una gran lección que la ha dado a Rosalind.

En todo esto de la venganza Bobbi me ha parecido muy sensata. Seguir buscando la venganza contra Ward es contraproducente y solo pueden conseguir más puntos para que cualquiera de los dos muera. Entiendo el punto de Hunter, pero haz caso a tu chica, vivir felices el tiempo que os queda y no os metáis en la boca del lobo, que ya ira el lobo a meterse en vuestra boca, o donde pueda.

Fitz y Simmons han alcanzado tal nivel de monería que tengo miedo de que implosionen en cualquier momento. Aunque personalmente, si se mantienen en la idea de que todo lo que paso en el planeta desconocido es tal y como lo hemos visto, que ese parece ser el camino, pues eso... podéis ver mi recap sobre ese capitulo aquí. Por otro lado, no he entendido muy bien los nuevos descubrimientos sobre Will, ¿era masón o algo así?

No pienso hablar de Ward otra vez hasta que no le den un par de hostias bien dadas, o no empiece a pensar otra vez como una persona normal, si alguna vez lo ha sido. Lo que antes suceda.

Os dais cuenta de que esta temporada todos están jugando con todos, menos con los que normalmente jugarían. Menos Fitz-Simmons que son una constante, todas las parejas tradicionales se han ido al garete. Pero incluso Fitz jugó con Bobbi al principio de temporada y Simmons con Will. El emparejamiento raro de esta semana ha sido Lincoln - Mack. ¡¡Vivir para ver!!

Y sé que se me olvidan cosas, seguro. Pero hasta aquí puedo leer.

4 comentarios:

  1. Hola sra. mulder,
    Este capítulo es especialmente difícil para mí porque cada vez veo más lejos un final Philinda. No por la parte de la madastra sino porque mamá realmente quiere al novio molón. Sin embargo, me consuela una cosa: cuando Phil le pide que le mate si las cosas se ponen chungas, ella acepta, pero en la escena en la que él le dice que la inhumana jefa es la madre de Skye y discuten, ella le dice que "nunca te hubiera matado, aunque te hubiera detenido". Sin embargo, no duda en disparar a su ex aún sin saber que no lo iba a matar. Es decir, a Coulson no lo hubiera matado bajo ningún concepto aunque hubiera hecho lo necesario para detenerlo, pero a Andrew le dispara a matar, aunque luego sobreviva. No me extraña la cara de Coulson: seguro que él no pensaba que May pudiera hacerlo.
    Respecto a la malvada madastra y nuestro Phil, realmente no sé, como tú, si es un poco tontorrón y necesitado de amor y mimitos, o si quiere tener toda la información posible. Como se dice en España, ten al amigo cerca y al enemigo aún más cerca.
    Si ella no acaba enamorada de Coulson y se redime de alguna manera, me parecerá muy mal porque es un tipo encantador que hasta a Raina le molaba.
    Lo que sí me ha encantado es el "Coulson sabe lo que hace" de Skye. Vuelve la confianza a casa por Navidad después de cierto distanciamiento. Efectivamente, la entrada de Lincoln está un poco de más porque creo que papá y mamá podrían haber controlado al novio molón/espinete malvado sin necesidad de armas porque a Phil se le da bien lo de tocar la fibra. A por cierto, me encanta cuando Phil le dice a Andrew/Lash que son amigos y cuando éste intenta atacarle dice, bueno quizá sólo conocidos. ¡Es buenísimo!. También me encanta que le hayam dado una mano que le permita defenderse porque Bobbi y May son superwomen, Skye inhumana y al pobre Coulson siempre acaban dándole de leches porque ni es un gran luchador ni tiene ningún super poder: sólo es valiente y bastante buen estratega, en general.
    Finalmente, la mano biónica le va a hacer falta con Ward queriendo cortarle la cabeza... aunque tendrá que pasar por encima de mucha gente para poder tocarle.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Onilita.

      Yo nunca he dudado que May quisiera a su marido, si no, no se hubiera casado, no es la típica mujer que necesita un hombre para sentirse validada (o mucho me ha engañado, pese a sus problemas de autoestima encubiertos). Sin embargo, igual que May preBahrain no es la misma que May postBahrain, Andrew pre Lash no será el mismo, si sobrevive, que Andrew post Lash. No se puede intentar vivir algo con premisas del pasado, que May considerara que para que su relación con Andrew funcionara esta segunda vez tenía que dejar shield me dice muchas cosas y no demasiado buenas, por mucho que se quieran y creo que lo hacen, no creo que el amor en esta relación sea ya suficiente para que sobrevivan. De todos modos espero que puedan pasar página, si Andrew muere o se convierte de todo en Lash sin haber solucionado su relación, siempre será un peso muerto para May. Como ves soy una Philinda incombustible, solo la muerte definitiva de uno de los dos, me hará dejar de pensar que Phil y Melinda son fin de juego. Y yo también creo que pese a todo, a Rosalind le gusta Coulson, es imposible otra cosa :-D

      Hablas de dos momentos fantásticos que se me ha olvidado comentar, la renovada confianza de Skye en Coulson, que yo creo que por ahora solo se ve afectada por lo que está haciendo con Rosalind. Y el momento Lash & Coulson, que vuelve a los comienzos cachondos de Coulson, que siempre son bien recibidos. Y bueno Coulson no es malo dando leches (¿has visto su corto?), aunque ahora tiene una ventaja con la mano biónica, lo malo es que a su alrededor todos son la leche parda, las chicas del club son mortales y Ward también era uno de los mejores especialistas. De todos modos se pueda o no defender, estoy convencida de que antes de llegar a él tendrá que pasar por May y Skye y le quiero ver intentarlo. ¡¡ Pobre diablo!! Él no lo sabe, o no lo quiere saber, pero lo suyo es redención o muerte. Y cada elección que toma le mata un poco más.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo.
    Se me ha olvido antes, ¡qué rabia nuestra escena perdida del final de la segunda temporada! que no sea may quien le pone la corbata para que se miren como sólo ellos saben hacer...
    Respecto a las incongruencias de la historia de May/Andrew/espinete malvado, bueno que, en general, han resuelto bien cómo se ha convertido en monstruo. Más que una falta en el capítulo, probablemente fue del anterior en el que May le reprochaba que se hubiera ido en medio de las vacaciones sin decir ni mú. Sobre el asesinato no denunciado... ¡licencias teatrales!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me matan ciertas licencias teatrales, pero bueno, he aceptado cosas peores en esta y otras series... supongo que el viajecito a la playa ya se comió el presupuesto en decorados naturales y no podían montar otro escenario para que Lash apareciera con el muerto.

      Y sí, el otro problema, no lo hubiera sido si en el otro capi no hubieran dicho que Andrew la abandono en mitad de las vacaciones, por eso me joroba, porque no cometer fallos así es muy fácil. Con leerse sus propios guiones les vale :-D

      Lo da la corbata me dolió y mucho, nos robaron el momento... espero que haya otro momento en el que May le coloque la corbata y ambos se miren con amor, porque Coulson nunca mirará con tanto amor a Rosalind como a May cuando nota que nadie les mira :-D

      Eliminar