martes, 16 de febrero de 2016

Reseña 100% Marvel. Spiderwoman #2: Trapos nuevos

Jessica Drew, más conocida como Spiderwoman, ha sido investigadora privada, vengadora, agente de Hydra, agente de SHIELD, agente de SWORD, incluso una skrull la estuvo sustituyendo durante una buena temporada, y tras haber batallado por la supervivencia de La Araña en el Multiverso ha llegado el momento de vivir una vida normal para la superheroína.

Tras el primer tomo que vio nacer la nueva serie regular de 'Spiderwoman', Dennis Hopeless y Javier Rodríguez envían a la ex-superheroína a vivir una mundana vida normal, o al menos todo lo normal que pueda, porque claro está, sumándola a la vena indie que parecen estar reviviendo algunas cabeceras de La Casa de las Ideas.

Y es que en este cómic no nos esperan grandes y multitudinarias batallas, sino que nos espera una historia mucho más liviana que engancha desde el primer momento ya que te permite conocer de primera mano a Jessica Drew y ver cómo se desarrolla en este nuevo y atractivo camino que se le presenta por delante.

Dennis Hopeless acostumbra a dar una de cal y una de arena, aunque últimamente ha demostrado ser un autor más que notable en colecciones de este tipo de corte, los Superiores Enemigos de Spider-Man, Ant-Man y ahora ésta, hacen el combo completo para que Hopeless se haya convertido en uno de los mayores valores en alza de la editorial actualmente. No es para menos. En Spider-Woman el autor nos lleva por un arco de género negro donde retoma la faceta de investigadora privada de Jessica para embarcarla en un caso que la llevará a descubrir más de una sorpresa. Atentos al elenco de secundarios que va creciendo número a número, destacando la presencia de Ben Urich, quien vuelve a primer plano alejado de las sombras de La Cocina del Infierno y el Hombre Sin Miedo.

El dibujo de Javier Rodríguez se sale en cada página, demostrando un dinamismo que deja sin palabras, con planchas dignas de lucir en una exposición. Rodríguez sabe como pocos jugar con la composición de página y cada viñeta aporta un valor añadido a la acción del tebeo.

La serie nos lleva por un terreno de lo más liviano donde podemos conectar de inmediato con la protagonista y la nueva situación en la que se encuentra. Lo cierto es que resulta paradójico, pero a día de hoy, considero que esta colección es lo más cercano que algunos podrán encontrar al éxito televisivo de 'Jessica Jones', personaje que nació en pos a no utilizar a Jessica Drew en su momento. ¿Se cierra el círculo?

En definitiva, tenemos un guión muy notable y un dibujo excelente, ¿qué más se puede pedir de la nueva andadura de una de las ex-superheroínas más molonas?

Un ejemplo del arte de Javier Rodríguez

Título: 100% Marvel. Spiderwoman 2. Trapos Sucios