domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña 100% Marvel. Ms Marvel #3: Los últimos días



G. Willow Wilson junto con Adrian Alphona al concebido una de las mejores creaciones de lo que va de Marvel en el siglo XXI. Ms. Marvel, más conocida como Kamala Khan, ha logrado lo que otros han perdido por el camino, robar el corazón de más de uno en el fandom, y no es para menos.

El último tomo de la 'primera temporada' de Ms. Marvel se convierte en un perfecto broche de oro a la historia de origen de Kamala, quien desde que fue afectada por la Nube Terrígena, no ha hecho más que aprender lo de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Englobado dentro de 'Los Últimos Días', aquí podemos ser testigos de primera mano de cómo se organizaron los vecinos de New Jersey para hacer frente a lo imposible.


Hay que reconocer que Willow sabe tocar la fibra sensible y nos regala un TOMAZO de lomo a lomo, ya que es una despedida en toda regla, y como tal, nos ofrece momentos que perdurarán para el recuerdo, ¿o no?

El dibujo de Adrian Alphona sigue siendo uno de los valores añadidos de la serie, con un traza limpio y dinámico, sabe desarrollar la acción, pese a que en ocasiones pueda resultar algo confuso de seguir. Pero en este tomo nos ofrece un trabajo que consolida a una de las heroínas más jóvenes del Universo Marvel actual.


Ms. Marvel se ha convertido en una de esas sorpresas que hacen que si te las estás perdiendo es porque no sabes lo que es bueno.

Puede que la colección trate de destruir a grandes villanos ni salvar el mundo, pero ni falta que le hace, ya que hablamos de Kamala, una joven de apenas dieciséis años, se ha visto abocada a esta locura de vida, siendo una de las grandes abanderadas del movimiento de Marvel a la hora de abordar las nuevas audiencias que llegan a La Casa de las Ideas.


Si todavía no os he convencido aquí van dos motivos más: Se lleva tiempo rumoreando que Ms Marvel sería la protagonista de una nueva serie de televisión. ¿Os podéis creer algo así? Ni un año de vida y ya se postulaba a protagonizar su series de TELEVISIÓN. Y otro motivo, es que TODOS la comparan con cierto trepamuros, y es que a nadie se le escapa que Kamala Khan se ha convertido en la nueva Spider-Man del Siglo XXI, con perdón de Miles Morales.

Los últimos días de Kamala Khan son una verdadera montaña rusa emocional que hará que quedemos completamente prendados de la joven. Sabemos que seguirá tras las Guerras Secretas, la hemos visto, sabemos que vivirá... Ése es nuestro único consuelo, a la espera del siguiente tomo. ¡Qué siga la fiesta!

Título: 100% Marvel. Ms Marvel 3. Los últimos días
Edición original: Ms.Marvel v5 16-19 y Marvel 75th Anniversary Celebration One-Shot USA.
Guión: G. Willow Wilson
Dibujo: Adrian Alphona
Edición española: Panini Comics.
Formato: 100% Marvel.
Precio: 11,0€
Publicación: Enero de 2015.
Nota: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario