martes, 27 de enero de 2015

Preview del Guardians of the Galaxy #23

Soy un fiel defensor de Brian Michael Bendis, fue su pluma la que me introdujo en el basto universo de ficción que es Marvel con obras tan insospechadas como “Marvel Knights: Daredevil”, “MAX: Alias” y “Ultimate Spiderman”. Junto con Millar fueron los responsables que me sumaran a la serie de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra justo para la etapa de los sus “Nuevos Vengadores” y el resto es historia…

Su titubeante entrada en la Franquicia de los Mutantes fue poco a poco tomando paso firme, pese a que de buenas a primeras, la trama central que ha llevado a que el quinteto original de la Patrulla-X resida en nuestra época, no parecía ir a ninguna parte hasta ahora, ante las inminente “Secret Wars”. Pese a todo, el guionista sí parece tener un plan a ejecutar a largo plazo y eso es un aliciente a la hora de abordar la serie mes a mes.

Sin embargo con su periplo en “Guardianes de la Galaxia” el escritor de Cleveland parece no atinar. Los primeros arcos argumentales de la serie fueron más bien un escaparate y una primera pincelada de lo que podría llegar a ofrecernos el guionista y los personajes, algo así como una ordinaria presentación, Iron Man andaba por ahí. 

Y desde que la Capitana Marvel y Veneno se unieran en la nueva temporada del grupo, no parece que la serie haya ido mejor encaminada, más si tenemos en cuenta que de la nada el grupo liderado por Star-Lord ha pasado a convertirse en su propia franquicia en las viñetas teniendo spin-offs para todos los gustos: Star-Lord, Mapache Cohete, Guardianes 3000 y las futuras Gamora y Guardianes Team-Up.

¿Qué le está pasando a Bendis en “Guardianes de la Galaxia”?

Desde que entrara por la puerta pequeña, Veneno, era un personaje más que obvio teniendo en cuenta los orígenes mitológicios del simbionte que daría creación al famoso ‘traje negro’ de Spiderman, en las ya míticas “Secret Wars” originales. Significativo es el hecho que Bendis haya recurrido precisamente a trastocar la mitología del simbionte alienígena, para intentar amoldarlo a los grandes planes que empiezan a vislumbrarse con un paso de tortuga desmedido.

2 comentarios:

  1. Bien cierto es que apenas pasa nada en la serie y si se deja seguir es por el apartado gráfico y por" estar ahí". de no haberse publicado en grapa aquí ni me hubiera acercado a ella. Y más con el estupendo sabor de boca que nos dejó la etapa de abnet y lanning, sobretodo para mi en nova , un ejemplo de como escribir una serie regular y mantener el interés del lector cada mes( o cada episodio si es un tomo ).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es gracias a la promoción que se le dio a la etapa de Bendis que me sumara a la moda galáctica. Lo intenté con el primer tomo de Aniquilación - lo tengo de prueba - y se quedó en el intento.

      Al menos ahora puedo andar al día, pero con tanto spin-off... Ufff! Además de que no parece avanzar la serie hacia ningún lugar. Queda establecido que andan en conflicto con toda la galaxia, pero tampoco ocurre nada fuera de lugar...

      Eliminar