Puede que Jonathan Hickman
sea el gran demiurgo de las futuras “Secret Wars” con todo el tema del
espacio-tiempo desgajado y las realidades colapsándose entre ellas, pero el
mérito también debería llevárselo el bueno de Brian Michael Bendis, y es que
cabe mencionar sus intervenciones sobre el tema en la ya clásica etapa de la “Edad
Heróica”, donde el escritor recurrió a Kang para empezar a joder la línea
temporal, para proseguir haciendo de las suyas en “La Era de Ultrón” y en “Spidermen”,
donde cruzaría los universos Marvel tradicional y Ultimate, hasta llegar a la “Nueva
Patrulla-X” donde ni corto ni perezoso el guionista decidió transportar al
quinteto original de la Patrulla-X del pasado a nuestro tiempo presente.
Utilizando el recurso de “Días
del Futuro Pasado”, es gracias a esta nueva y refrescante visión del quinteto
original que podemos observar los grandes cambios que ha habido en la
Patrulla-X a lo largo de los cincuenta años de historia que ha tenido el grupo.
Y no es para menos. De esta forma está logrando revalorizar una de las etapas
clásicas del grupo, mientras los deja ir por libre para que exploren todo el
cosmos y universo a su disposición… quería decir, universos.
Y es que sin quererlo ni
beberlo, parece que estemos ante la esperadísima secuela de “Spidermen”, ya que
el calvo de Cleveland ha decidido llevar a la joven Patrulla-X al universo
definitivo dónde ya andan conociendo a sus homólogos y no todo irá tan bien
como cabe esperar.
Bendis parece ir atando cabos
ante la inminente desaparición del Universo Ultimate Marvel, que pasará a
formar uno solo, al menos, hasta que duren las “Secret Wars”.
Así que podemos ver el actual
arco argumental como una especie de homenaje a ‘La última oda de los Ultimate
X-Men’ y paradójicamente el último adiós al alternativo grupo se lo da ni más
ni menos que el original. ¿No veis el juego y como se las gasta Bendis?
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