miércoles, 21 de enero de 2015

El principio fin del Universo Marvel tal y como lo conocemos llega con Secret Wars


El final del Universo Marvel tal y como lo conocemos ha llegado. O al menos eso se deja entrever ante la marabunta de datos que nos han llegado desde el otro lado del charco para y con respecto al próximo evento veraniego Marvelita, que promete remover los cimientos de La Casa de las Ideas como nunca antes se había llegado a contemplar.

Mucho se había rumoreado con respecto a las Secret Wars que prepara Jonathan Hickman junto con Esad Ribic y si el gran crossover supondría un reboot completo de todo el Universo Marvel. Parece que la cosa no irá encaminada demasiado lejos, pero hay matices.

 -Para el primer número de “Secret Wars” la inminente colisión entre el Universo Marvel tradicional, el 616 de toda la vida, y el Universo Ultimate Marvel, dará pie a la creación del Mundo Batalla, un inhóspito lugar donde se reúnen la plana mayor de mundos y personajes alternativos presentados a lo largo y ancho de los cincuenta años de historia de la editorial.

- Marvel para la ocasión ha creado un mapa interactivo donde los lectores interesados por conocer de dónde proceden los distintos personajes que pulularán por el evento puedan ser reconocido con mayor facilidad. 
 
- Las colecciones regulares de Marvel se pondrán en ‘hiatus’ mientras pasan a ser sustituidas por personajes y situaciones vistos en pretéritos tiempos. Los teasers que nos fueron mostrando hace unos meses precisamente son una buena pista a seguir para saber qué series serán sustituidas y bajo qué contexto se moverán.  

- En el segundo episodio del evento podremos ver a todas las versiones de Thor aparecidas en todos los años de la editorial. Atentos a la portada de Alex Ross, quién se encargará de las ocho portadas correspondientes al evento.

- Para el Free Comic Day se regalará el especial número #0 que contará con Jonathan Hickman a los g uiones quién ayudará al lector neófito a ponerse al día, además de que Marvel aprovechará para regalar el crossover entre Marvel y ‘El Ataque de los Titanes’.

- Habrá infinidad de muñequitos de los personajes Marvel que vayan presentándonos en los ocho episodios que dure el evento. Hasbro, Upper Deck, Funko y Gentle Giant ya se han sumado a las compañías jugueteras en aportar su granito de arena con respecto a las ventas que puedan resultar de todo.

Los datos ofrecidos por la editorial podrán calmar a todos aquellos que pnesaban que Marvel se atrevería con un reboot, ya que por el momento parece indicar que todo lo que veremos acabará teniendo un resultado aún mayor y será ahí dónde podamos ser testigos de las consecuencias directas del evento.

Este evento promete dar un final más que digno a la línea definitiva de Marvel cuya agonía en los últimos años pronosticaba que tarde o temprano La Casa de las Ideas iba a decantarse por el enfrentamiento directo entre las dos realidades y algo así veremos en estas nuevas Guerras Secretas.

Axel Alonso ya avanza que jugarán con todas las realidades que ha ido estableciendo la continuidad de La Casa de las Ideas con esas historias ambientadas en futuros distópicos o realidades paralelas donde los eventos más conocidos tomaron otro camino, pero sobre todo respetando el legado que representan los cincuenta años de historia de Marvel.

Por último añadir que pese a que el evento pueda compartir puntos en común con otro evento similar de la Distinguida Competencia, tenemos que tener en cuenta que Jonathan Hickman lleva trabajando en la trama horizontal desde su primera incursión en Los Vengadores y Nuevos Vengadores, por lo que no es un trabajo improvisado ni una imposición editorial cómo vinieron siendo los últimos crossovers de la editorial, por lo que estaremos expectantes por lo que pueda depararnos el futuro inmediato de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario