jueves, 22 de enero de 2015

Planeta Cómic podría perder los derechos de "Star Wars" en junio

Cuando Marvel Comics anunció que recuperaba la licencia de los derechos de “Star Wars” para las viñetas tras la adquisición de la franquicia galáctica por parte de Disney, fuimos muchos los que asumiríamos que la encargada de traernos dicha línea por estos lares iba a ser Panini Comics, la más obvia, teniendo en cuenta que era la editorial italiana la que nos traía cada mes los cómics de La Casa de las Ideas.

 
¡Pues nos equivocábamos! Y así nos lo hizo saber Planeta Cómic a través de su Twitter, dónde nos confirmarían que los derechos del cómic los poseía la editorial barcelonesa y que en breves darían datos a cómo publicarían la nueva línea galáctica en nuestro país.

Dicho y hecho. Justo esta misma semana la editorial daría todos los detalles sobre la nueva línea galáctica que estrenaría a tenor del relanzamiento masivo de la línea de Star Wars al otro lado del charco y lo haría con el anuncio de la vuelta a la grapa, uno de los formatos más denostados (por algunos) y con un precio de lo más goloso para hincarle el diente en el primer número de las series a estrenar.

De esta manera para el próximo mes de mayo tendremos el lanzamiento de la serie regular de “Star Wars” comandada por Jason Aaron y John Cassady, mientras en junio tendremos la de “Star Wars: Darth Vader” con Kieron Gillen y Salvador Larroca, seguida de la miniserie de “Star Wars: Princesa Leia” por Mark Waid y Terry Dodson en julio… 

Hasta aquí todo correcto, salvo por un pequeño detalle que muchos habrán obviado.

Y es que los derechos de Planeta Cómics sobre “Star Wars” expiarán el próxmo mes de junio, lo que dará lugar a que otras editoriales españolas del panorama actual puedan pujar por los derechos de la franquicia galáctica en el cómic.

¿Es esta la verdadera razón por la que Planeta Cómic habría anunciado de manera tan prematura el lanzamiento de la nueva línea galáctica?

 
Sin duda el estreno del Episodio VII: “El Despertar de la Fuerza” consigue atraer el foco de atención de muchos hacia la saga galáctica y teniendo en cuenta los equipos creativos con los que cuentan las nuevas series regulares, es más que obvio que se prevé un cruento enfrentamiento, pero por el momento parece que Planeta ya lleva ventaja al haber anunciado la publicación de los cómics de “Star Wars” en España.
Algo que probablemente cambie a partir de junio si es que al final otra editorial optara por hacerse con los derechos…

¿Vosotros qué pensáis al respecto? Si al final Planeta perdiera los derechos, ¿qué otra editorial podría agenciarse los derechos de “Star Wars” en España? ¡Y no se vale Panini! ¿Qué tal ECC Ediciones? ¿Astiberri? Se promete un enfrentamiento de lo más cruento… ya veremos cómo termina la cosa, pero se atisban convulsos tiempos para los fans de los cómics de Star Wars en España.

No hay dos sin tres... Y Planeta Cómics parece tener un malfario para aquellos productos que elige para grapa. Primero fue Marvel Comics, luego DC y ¿acabará perdiendo los derechos de Star Wars? Porque también hay que tener en cuenta que Planeta lleva años publicando los cómics del universo expandido de George Lucas... En junio saldremos de dudas.

7 comentarios:

  1. Deberíais dejar de soltar rumores falsos ...
    Cuando Planeta anunció lo que anunció es para celebrar que se hizo con los derechos de Star Wars.
    ¿En serio sacais algo con estos bulos?
    Por favor informaros un poco antes de soltar mongoladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rumores falsos? ¿No tendrá que renovar Planeta la licencia de los derechos del cómic de Star Wars el próximo verano? ¿No podrán entonces pujar otras editoriales interesadas por el producto por los mismos derechos, en cuanto expire el contrato de Planeta con la licencia?

      Eliminar
    2. Muchachos sea quien sea que los edite lo más baratos posible y en contra de lo que pensaba hasta el anuncio parece que planeta va a apostar fuerte por un producto asequible para nada como hasta ahora , claro que este material es mucho más comercial y mediático. Para mi siempre será preferible una grapa que los tomos aunque a veces sean un mal menor claro

      Eliminar
  2. Sí, falsos.
    Esos derechos ya están renovados. De ahí la decisión de anunciarlo.
    Planeta ha sido la única que ha querido pagar la cantidad que se pedía por la licencia.Por el precio Panini rechazó la franquicia.
    Y créeme sé de que hablo, porque es mi trabajo decidir la publicación del material USA
    Pero si queréis seguir pensándolo así, sois libres ...pero el tiempo me dará la razón, volveré y te recordaré esta conversación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "porque es mi trabajo decidir la publicación del material USA"

      Sí, al igual nos creemos que un trabajador de Planeta califica de "mongoladas" los escritos de otra persona.

      Eliminar
  3. En un PDF con el plan editorial de Star Wars para 2015, Planeta solo anuncia tres colecciones de grapa. Curiosamente, los lanzamientos solo llegan hasta junio. Es para sospechar que la información de que todavía no han renovado contrato sea completamente cierta.
    Y tener por aquí a un tío que dice que es de Planeta metiendo miedo a un medio que trata de informar... De verdad, espero que sea mentira y un Planeta no contrate sujetos de esa calaña.

    ResponderEliminar
  4. A mí me suda quién publique los cómics de Star Wars en España, solo me interesa que se PUBLIQUEN! Lo que me fastidiaría es que teniendo en mano los primeros números de Planeta, al mes cambien de editorial y todo haya sido más que una artimaña para vender esos primeros números dejando a la otra editorial el percal de proseguir la edición de Planeta...

    Para empezar que hubiera preferido el tomo, pero en grapa nos permitirá tener cada mes la serie en ¿kioscos? ¡Un hurra!

    Pero a ver si es cierto y Planeta ha renovado la licencia.

    ResponderEliminar