sábado, 16 de agosto de 2014

Todos los datos que sabemos de Daredevil y Los Defensores

Tras haber conquistado la gran pantalla con producciones que han dejado mudo al más escéptico de los espectadores, el siguiente objetivo de Marvel era ergo lógico: la invasión de la pequeña pantalla.

Agents of SHIELD se convirtió de esta manera en la prueba ‘piloto’ que permitiría dictaminar a los productores qué camino seguir con respecto a sus producciones televisivas. Ante el velado éxito de crítica y público la producción empezó a reconducirse ya bajo la demanda de los ávidos espectadores que en ocasiones hacen ‘suya’ la serie, en base también porque los guionistas se dejan influenciar por las críticas.



En cualquier caso, la sorpresa vino cuando Marvel anuncio un acuerdo sin precedentes con Netflix, plataforma de visionado online de pago, por la emisión de cuatro miniseries de 13 episodios protagonizadas por personajes de corte urbano de La Casa de las Ideas como Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage (todos ellos ordenados en su correspondiente orden de emisión); sumándole 8 episodios a una miniserie titulada Los Defensores siriviendo como colofón final, que al igual que en la película de Joss Whedon se reunía el grupo para hacer frente una amenaza mayor que ellos mismos; contando con un total de 60 episodios a repartirse en los siguientes años de emisión.

Con un plantel de personajes, claramente inspirados en lo que hemos visto en los últimos años en las viñetas a través del trabajo de Brian Michael Bendis, el proyecto televisivo de Marvel se hacía más grande de lo que nadie pudiera llegar a imaginar desde un principio, a través del anuncio de la expansión del Universo Cinemático de Marvel a escalas completamente insospechadas.

Uno de los mayores factores, sin duda alguna, es la talla de Netflix a la hora de abordar series que la han convertido en un referente en su país de origen en lo que respecta a producciones seriadas que nada tienen porque enviadiar a las grandes cadenas de cable ya asentadas al otro lado del charco.

Firmando un acuerdo multimillonario con la ciudad de Nueva York, Marvel se marcaba un nuevo punto a favor, ya que al fin y al cabo la ciudad es siempre uno de los elementos más distinguidos y marcados del universo planteado por Stan Lee hace ya más de sesenta años, por lo que era indispensable rodar en la ciudad.


Melissa Rosenberg fue la primera en confirmarse, ya que andaba largo tiempo  atrás preparando el proyecto de Jessica Jones para otra cadena, pero nada más se ha sabido al respecto ya que la atención se centró, tal vez a sabiendas de que es un personaje ya reconocido por el público como Daredevil para convertirse en la punta de lanza de la invasión catódica de Marvel Knights.

Recuperando los derechos del Diablo Guardián, el camino a seguir estaba claro, y era hacer olvidarnos la versión cinematográfica que Columbia nos había ofrecido, a través de una serie de anuncios que es más o menos la excusa por la que hemos planteado el artículo.


Con la producción ya más avanzada de la serie de Daredevil vamos a haceros un pequeño recopilatorio para ponernos al día con respecto a las novedades de la serie de Netflix, cuyo estreno será en mayo de 2015, emitiéndose TODOS los episodios de una sentada para que el espectado elija la debida dosis... en mayor o menor medida.

- En un principio Drew Goddard (Cloverfield) iba a ser el showrunner de la serie pero por compromisos arácnidos con otros estudios decidió apearse del proyecto en sus inicios, dejando su huella en los dos primeros episodios; siendo Steven S. DeKnight (viejo conocido de Whedon, también) el sustituto del primero como showrunner.

- Farren Blackburn (director británico de algunos episodios Doctor Who y The Interceptor) ya confirmó a través de su Twitter que dirigiría un episodio de Daredevil.

- Mientras que Joe Quesada ya avanza que la serie del Diablo Guardián abordará un nuevo rincón del Universo Marvel completamente diferente de lo que hemos visto hasta el momento, ya que hablamos de héroes de la calle por lo que el nivel andará por lo que muchos puedan llegar a imaginar, ya que sobre todo se abordará este lado oscuro de Marvel, sin llegar a las pretensiones del Caballero Oscuro de Nolan, pero probablemente por ahí anden los tiros. Por lo que podemos empezar a ver que no nos encontraremos con un producto infantiloide permitiendo a Marvel una madurez por la que muchos aún se frotan las manos.

El reparto de la serie por el momento está a la altura de las expectativas, sobre todo habiendo acertado de lleno en la elección del actor principal protagonista, al que todavía no hemos visto calzar el traje… pero tiempo al tiempo.


- Charlie Cox interpretará a Matt Murdock, que acabará calzándose el traje del Diablo Guardián para hacer frente a las oscuras amenazas que puedan llegar desde los indómitos rincones de la Cocina del Infierno.

- Rosario Dawson también tiene un papel asignado, pese  que todavía no has trascendido cuál será, aunque muchos especulan que podría ser Elektra, a nadie se le escapa que bien podría ser Eco e incluso Maria Tifoeida. ¿Por cuál apostáis?


- Elden Henson será el fiel compañero de fatigas del buffet, Foggy Nelson.


- Deborah Ann Woll, a la que recientemente hemos podido ver en True Blood, será Karen Page.


- Y por últimos tenemos la incorporación de Vincent D’Onofrio como el icónico Kingpin, que volverá a ser la pesadilla de Matt, pese a ser un villano creado en las páginas de nuestro intrépido trepamuros.


Ya avanzando en materia, el tono oscuro que nos deparará en la serie nos hace atisbar que Frank Miller será una de las grandes fuentes de inspiración de lo que podremos ver en la producción del Diablo Guardián, más teniendo en cuenta que Kingpin probablemente se convierta en los males de cabeza de todos los héroes reunidos en esta primera hornada de Marvel TV en Netflix.

Con todos los ingredientes recopilados, solo podemos esperar impacientes y empezar a utilizar lima para las uñas de forma inmediata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario