viernes, 15 de agosto de 2014

Lo que sabemos de Agent Carter

 
Al igual que hicimos con Agents of S.H.I.E.L.D. vamos a dar un repaso de todos los datos que conocemos de la nueva Agent Carter, spin-off directo de la película Capitán América: El Primer Vengador, donde podremos ver a la novia del Supersoldado trabajando codo a codo junto con Howard Stark en la creación de la primigenia S.H.I.E.L.D. tras acabar la Segunda Guerra Mundial.

Ya pudimos atisbar un ‘episodio cero’ con el cortometraje del personaje, donde se sentaban las bases del tono por el que girará la serie, consiguiendo luz verde sin haberse siquiera planteado el piloto. La serie que contará con 8 episodios, lo que probablemente haga que ninguno de los capítulos ha emitir tenga la etiqueta de ‘relleno’ y contra todo pronóstico, se emitirá mientras que Coulson y su equipo se da el piro de vacaciones en Navidad. Toda una declaración de intenciones de Marvel, ya que de este modo tendremos un total de 30 episodios de S.H.I.E.L.D. por la cara.

Lo más interesante de la nueva Agent Carter, sin duda alguna, son los nombres que han sido anunciados y que andarán tras la producción de la serie lo que más interés ha despertado en el fandom en general. Como guionistas tendremos a veteranos de Peggy Carter y el entorno del Capi en la Segunda Guerra Mundial como Tara Butters y Michael Fazekas, que actuarán como showrunners de la serie junto con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeeely que escribieron el libreto de la primera entrega del Capitán América; Jose Molina, Chris Dingess, Eric Pearson (quién escribió el corto de Agent Carter), Brant Englestein, Andi Bushell y Lindsay Allen.


Para no alejarnos demasiado del tono de las películas, tendremos en la silla de dirección a los mismos que ya pasaron por las historias del Abanderado de las Estrellas. Louis D’ Esposito dirigirá el Piloto, siguiéndole tendremos a los directores Joe Russo y Anthony Russo que se encargarán de los episodios dos y tres, permitiendo en el cuarto el regreso de Joe Johnston que dirigió Capitán América: El Primer Vengador, aunque éste último aún está pendiente de confirmación oficial.

El hecho de que tengan ocho episodios para desarrollar toda la temporada les permitirá tener una historia mucho más contenida que definirá muy bien el entorno a explorar en las siguientes temporadas. Según los guionistas la serie será muy pulp, prometiendo que el personaje de Peggy Carter brillará con mucha fuerza en un mundo poblado por hombres. Son muchos los que ya empiezan a comentar que bien podría ser una versión Marvel de Mad Men.

Teniendo en cuenta los datos de producción, ya podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros de la nueva serie, lo que dará lugar a que incluso podamos llegar a ver a una joven versión del Nick Furia de Samuel L. Jackson. ¿Os lo imagináis? ¡E incluso podrían meter en algún episodio especial al Soldado de Invierno o cualquier cosa que se les venga a la cabeza!

Ahora pasamos a los datos argumentales, que en cierto modo son los que nos harán poner los dientes largos:

- La serie estará ambientada en 1946 justo cuando Peggy Carter estaba trabajando para el SSR (Strategic Scientific Reserve), pero en secreto andaba también trabajando para Howard Stark mientras ponen los cimientos de lo que hoy en día conocemos como S.H.I.E.L.D.


- El personaje de Howard Stark, interpretado por Dominic Cooper, será una estrella invitada recurrente, ya que el peso de la trama recaerá siempre en Peggy Carter.

- Dum Dum Dugan (uno de los Comandos Aulladores) puede llegar a ser un personaje regular.

- Uno de los personajes más icónicos de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra hará su primera aparición en el Universo Cinemático de Marvel, y es que Edwin Jarvis, el famoso mayordomo de Tony Stark y los Vengadores, ¡se trasladará a los cuarenta para ser el mayordomo de Howard Stark! Por lo que conoceremos de primera mano al hombre que sirvió a los Stark y sirvió de inspiración a Tony para crear la Inteligencia Artificial J.A.R.V.I.S. vistas en las películas del Vengador Dorado.

- Al parecer en la primera temporada contaremos con un ‘gran malo’, tal y como nos tienen acostumbrado este tipo de series.

- Y por último ya avanzan que la serie no guardará relación con las próximas películas de Marvel Studios como si ocurre con su serie hermana. Normal, teniendo en cuenta el contexto histórico en el que ocurre la serie.


Con los datos aportados y con el One Shot de Agente Carter visto, he de decir que las expectativas de la serie se alzan incluso más allá de lo que en un primer momento se colocó Agents of S.H.I.E.L.D. ya que las posibilidades son ilimitadas ya por el contexto que se trata y la tabula rasa que puedan ir orquestando a la convenencia de la trama e historia. Tal vez sea por ello que hayan decidido darle una temporada corta, para así poder tener una historia más autocontenida que la de Coulson y su equipo para ir abordando la creación de S.H.I.E.L.D. pasito a pasito. Cabe preguntarse cuál será la gran amenaza de la temporada, pero ya podemos avanzar que HYDRA no tomará partido. Os dejamos la piedra en vuestro tejado con respecto a las expectativas que os pueda llegar a despertar esta nueva serie.

2 comentarios: