viernes, 3 de diciembre de 2021

Los X-Men están más de moda que nunca

Jonathan Hickman empieza a dar sus últimos compases de su gran epopeya con los mutantes con Inferno y poco a poco vamos echando la vista atrás para darnos cuenta que la nueva era de la Patrulla-X deja bien claro que ha sido una apuesta segura del departamento editorial quienes han multiplicado todos los títulos regulares en cuestión de años.

X-Men, Merodeadores, Nuevos Mutantes, X-Force, Exalibur, Ángeles Caídos, Infernales, Cable, X-Factor, Lobezno, S.W.O.R.D., Los Hijos del Átomo, Senda de X, El Juicio de Magneto, X-Men/Los 4 Fantásticos...

Decidme que los mutantes no están más de moda que nunca.

Parece que hayamos retrocedido, salvando las distancias, a los ochenta, la época que los mutantes vivieron su verdadero renacer con Chris Claremont al timonel y que permitió a la editorial darle más de uno y dos y tres y cuatro spin-off a la serie madre permitiendo que los mutantes definitivamente se independizaran del Universo Marvel al crear su propio microcosmos y brillaran más que nunca.

Con Krakoa parecen haber querido seguir el mismo camino, cimentar el nuevo entorno y poco a poco contar pequeñas pinceladas, mientras que recuperan viejos conceptos con nuevos engranajes capaces de haber logrado que los fans más hardcore de la Patrulla-X sigan las vicisitudes y vivencias de todas las series. Enganchados sabiendo que algo no anda muy bien. Pero volvemos a tener a todos los mutantes más o menos localizados y con sorprendentes nuevos papeles en una situación hasta ahora inédita.

No sé vosotros pero aún sabiendo que tarde o temprano todo se desmoronará y que vendrán las explosiones y las lágrimas me lo estoy pasando pipa con estos mutantes que en ocasiones olvidan que antes supuestamente fueron héroes. 

¡Y esto es un no parar! Porque ya han anunciado la miniserie de Dientes de Sable, Las vidas y las muertes de Lobezno... Seguro que no serán las últimas sorpresas que nos deparan.

Sin duda alguna este nuevo renacer editorial muy pronto vendrá precedido por los anuncios de Marvel Studios con el futuro de los X-Men en la gran y pequeña pantalla convirtiéndose la serie animada X-Men'97 en un primer caramelo que nos recuerda que los mutantes siempre han estado en el top y va siendo hora de ir recuperando el terreno perdido.

Marvel Comics se está abasteciendo para lo que promete ser un futuro más que brillante para los X-Men.




No hay comentarios:

Publicar un comentario