jueves, 22 de enero de 2015

Preview del All New X-Factor #20

Con casi 300 episodios a sus espaldas, X-Factor cierra las puertas de manera definitiva a partir del número #20 de su edición americana. Todo un logro, teniendo en cuenta que la nueva iteración del grupo nacería hace ya una década con Peter David a los guiones, quién convertiría la serie en un producto de culto destinado a aquellos paladares más refinados dentro de La Casa de las Ideas.

El relanzamiento al que se vio sometido el grupo para coincicidir con la segunda oleada del All New Marvel Now! no ha resultado ser fructifero, algo normal, teniendo en cuenta que la anterior encarnación del grupo sobreviviría a viento y marea contra las temidas cifras de venta, convirtiendo al grupo y la serie en una verdadera obra de culto que tardará años en volver a encontrar una serie que remotamente pueda parecersele.

El gran truco de magia del bueno de PAD consistía básicamente en el tratamiento de unos personajes que parecían realmente vivos, unos ácidos y afilados diálogos que siempre conseguían arrancarte una sonrisa, unas tramas adictivas que te hacían volver mes a mes a la colección, acompañados de unos cliffhangers que ríete tú de LOST...

Todos los ingredientes con los que contaba los perdería para el relanzamiento del nuevo grupo dónde el autor pese a todo no conseguiría reflotarlos, ni a los personajes, ni las tramas, que había alejado por completo de su periplo anterior en el título.

Ya sabéis lo que dicen, todo lo bueno se acaba, y la etapa de X-Factor de Peter David ya había sufrido algún que otro preocupante simulacro... Pero está visto que la actual tendencia del mercado estadounidense no permite la vida de una serie de estas características pese a que en La Casa de las Ideas se hayan puesto en plan 'indie'. Una pena, oigan.

¿Formará todo esto parte del mencionado y temido por muchos ‘boicot’ de Marvel contra los mutantes y Los 4 Fantásticos? Hay que tener en cuenta que 20th Century FOX anda preparando ¿una serie de televisión? Sobre los mutantes y X-Factor era la candidata más firme para ver su adaptación en el elemento catódico.

1 comentario:

  1. Descanse en paz.de verdad que nunca se costumbra uno a estos cierres por muchos años que lleve leyendo tebeos .soy de los( no demasiados me temo) que creen que una serie con guión de David es compra totalmente obligada. Hasta en horas bajas está muy por encima de la media .ojalá su spiderman 2099 aguante en el duro mercado

    ResponderEliminar