viernes, 27 de enero de 2017

Comienza el rodaje de Black Panther

Os dejamos con la nota de prensa que nos ha pasado Disney donde informan del inicio del rodaje de Black Panther, además confirman el reparto al completo que participará en la película.


Marvel Studios ha anunciado hoy que ha iniciado el rodaje de "Black Panther", protagonizada por Chadwick Boseman ("Capitán América: Civil War", "I Feel Good. La historia de James Brown"), Michael B. Jordan ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), la ganadora del Premio de la Academia® Lupita Nyong'o ("Star Wars: El despertar de la fuerza", "12 años de esclavitud"), Danai Gurira ("The Walking Dead", el próximo estreno "All Eyez on Me"), Martin Freeman (trilogía de "El Hobbit", "Sherlock"), Daniel Kaluuya (el próximo estreno "Get Out", "Sicario"), con la nominada al Premio de la Academia® Angela Bassett ("American Horror Story", "Objetivo: Londres") y el ganador del Oscar® Forest Whitaker ("Rogue One: Una historia de Star Wars", "El mayordomo" de Lee Daniels) y Andy Serkis ("Vengadores: la era de Ultron" y "Rogue One: Una historia de Star Wars")

Otros miembros del reparto son Letitia Wright ("Urban Hymn", "Glasgow Girls"), Winston Duke ("Person of Interest", "Modern Family"), Florence Kasumba ("Capitán América: Civil War", "Emerald City") y Sterling K. Brown ("Reporteras en guerra", "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”).


Ryan Coogler ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station") dirige "Black Panther" de Marvel Studios basada en un guión que ha escrito él mismo junto con Joe Robert Cole ("The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”). La película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 16 de febrero de 2018, se rodará en Atlanta y Corea del Sur.  

“Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. 

"Black Panther" de Marvel Studios está producida por Kevin Feige con Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee como productores ejecutivos.

El consejo creativo de Coogler incluye a sus colaboradores habituales: la directora de fotografía Rachel Morrison, A.S.C. ("Dope", "Fruitvale Station"), a la diseñadora de producción Hannah Beachler ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), a los montadores Claudia Castello ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station") y Michael P. Shawver ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), junto con la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter ("Selma", "El mayordomo" de Lee Daniels"), el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann ("Doctor Strange (Doctor Extraño)", "Vengadores: La era de Ultrón"), el diseñador de maquillaje ganador del Premio de la Academia® Joel Harlow ("Star Trek: Más allá", "Black Mass: Estrictamente criminal") y el supervisor de efectos especiales Dan Sudick nominado siete veces al Oscar® ("Capitán América: Civil War", "Los Vengadores de Marvel”). 

Basada en el personaje de los cómics de Marvel que apareció por primera vez en el Número 52 de "Los cuatro fantásticos Vol. 1", publicado en 1966, "Black Panther" se incorpora al catálogo de estrenos de Marvel Studios en su Fase 3 para dar a conocer al público cinematográfico nuevos héroes y continuar las aventuras de favoritos de los fans a lo largo de cuatro años y nueve películas.

En 2016, Marvel Studios continuó su éxito sin precedentes con el lanzamiento de "Capitán América: Civil War", que se estrenó el 6 de mayo convirtiéndose en el quinto mejor fin de semana de todos los tiempos. Desde entonces ha recaudado más de 1.100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. 

El gigantesco estudio cerró el año con su nuevo Superhéroe "Doctor Strange (Doctor Extraño)", protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams. La película fue nº1 de taquilla el día de su estreno, el 4 de noviembre, y hasta la fecha ha recaudado más de 659 millones de dólares en todo el mundo. Con estas dos películas, la racha de estrenos nº1 de Marvel Studios alcanzó el récord de 14 películas consecutivas en las taquillas de Estados Unidos.

Otras aventuras épicas de Marvel Studios en la gran pantalla incluyen "Iron Man" de Marvel, "El increíble Hulk", "Iron Man 2", "Thor", "Capitán América: El primer vengador", "Los Vengadores de Marvel", "Iron Man 3", "Thor: El mundo oscuro", "Capitán América: El soldado de invierno", "Guardianes de la Galaxia", "Vengadores: La era de Ultrón", "Ant-Man" y el próximo estreno "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (5 de mayo 2017),  Spider-Man: Homecoming" (7 de julio 2017), "Thor: Ragnarok" (3 de noviembre 2017) y "Avengers: Infinite War" (4 de mayo 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario