miércoles, 23 de marzo de 2016

Review Agents of SHIELD 3x13: "Parting Shot" by Sra. Mulder


El de hoy tendrá que ser un review rapidito, porque mañana me ausento de Internet hasta el lunes y si no se me van a juntar los capítulos. 

Título premonitorio el de este capítulo, que nos deja un poco tristes, pero con mucho amor. El que la familia de Shield se tienen entre ellos, aunque como toda buena familia de vez en cuando se peleen, enfaden y disparen.



Adiós con el corazón a Bobbi Morse y Amadeus Ravenclaw Hunter. Buen viaje y buena suerte. 

De desagradecidos está lleno el mundo y más si son políticos. El presidente de Rusia bien que corría al lado de Hunter y se guarecía tras él cuando se dio cuenta de que su vida estaba en peligro, pero nada hizo para evitar que acabara muerto. ¡¡Cabrón!! 

http://allagentsofshield.tumblr.com/

Pero bueno, poco importante en este capítulo los rusos (políticos, militares o inhumanos) porque este capítulo era un homenaje a Bobbi y Hunter, quienes nos abandonan por el momento con el deseo de vivir una aventura en solitario y de tomar el sol en Bora a Bora. Si les dejan, que eso ya lo veo más difícil. 

Cuando apareció Hunter en nuestras vidas hace año y medio, me molesto hasta su aparición en el cartel de la temporada, ¿Por qué está este tipo que no conozco de nada en el cartel de la temporada y no aparece Trip? Ahora sabemos que Trip tenía los capítulos contados y que la intención de Hunter era quedarse, si no llega a ser porque su tándem con su “diabólica” ex esposa Bobbi Morse iba a acaparar tantas atenciones que les acabarían dando un spin off. 

Pero en ese momento Hunter era un extraño, que se colaba en nuestra serie, con un sentido del humor ridículo y una actitud nada positiva. A parte de que disparó a May, Skye y Trip, y eso no se hace. Nunca. 

¿Será verdad?
http://allagentsofshield.tumblr.com/
A día de hoy afirmo sin dudarlo que voy a echar mucho de menos a Hunter, mucho más que a Bobbi. Sé que Bobbi es genial, una agente superdotada que roza la perfección, se lo valoro y le hago la ola si es necesario y sé que Hunter es un toca huevos, pero esta serie se ha vuelto más triste y tétrica con el pasar de los capítulos y las bromas de Hunter me daban momentos distendidos, a parte que cada vez que decidía que el plan no le gustaba, hacía que la trama girase, sorprendentemente o no, pero crispando los nervios de todos estos agentes tan bien adiestrados y tan concienciados con su trabajo, que la verdad, por mucho que los quieras, Hunter tiene razón, alguna vez dan pena. 

Para despedirnos de Hunter y Bobbi los Whedon nos han dado un capítulo emocionante, emocional y con champiñones, que no será fácil de olvidar. Mucha acción y confesiones transcendentales. 

Emocional. La despedida de espías.

Encantada con la charla de Hunter y May, que tras haberse disparado literal y metafóricamente durante mucho tiempo, creo que por fin han llegado a un punto de entendimiento. Perfecta la conversación entre Coulson y la pareja, en la sala de interrogatorios donde Coulson se niega a perder a dos de sus niños y mientras puede hace caso omiso a sus objeciones. 

Simplemente maravillosa esa despedida de espías, que ha debido de hacer llorar a ¾ partes del fandom, porque casi ver llorar a Mack, casi dos metros de hombre, es algo para lo que no estábamos preparados. Es una pena que Hunter haya descubierto casi al mismo tiempo lo que es ser un agente de Shield y lo que es dejar de serlo. Apartado especial a que Bobbi llorando me ha hecho polvo el corazón.


http://jemmasimmuns.tumblr.com/


Sea como sea, cuando leí el anticipo de la nueva serie me alarmo increíblemente una frase que decía algo así como que Bobbi y Hunter se encontraban solos ante el mundo sin amigos. Y mira, eso no, tal vez sus amigos no estén con ellos, pero siempre podrán contar con ellos. Si tienen despedidas de espías, seguro que tienen necesito ayuda espía. 

Acción, cualquier buen plan, incorpora en su modus operandi un buen número de patadas en la cara.

A parte del punto emocional, como ya he comentado también ha habido mucha emoción y acción. Las chicas guerreras han pegado mucho, siempre un gusto ver las coreografías de Bobbi, May y Skye, y Hunter también ha repartido, aunque el que más ha recibido creo que ha sido Mack. 

Los champiñones.

Apartado especial a Hunter, siendo un especialista en sopa de champiñones, o de setas. Que no solo controla de setas, es que luego las sabe hacer sopa. Manteniendo su coartada hasta el final. Espero que algún día tenga la oportunidad de hacer su sopa a todo su ex equipo. 

El resto de cosas.

http://agentlukaofshield.tumblr.com/

Poco más, aunque sí que se podría contar mucho más. 

  • Adoro cuando Skye es Skye y juega con ordenadores y hace referencia a su época de hacker rebelde aprendiendo palabrotas. Y Joey le a enseñado a decir "De nada" en castellano y lo utiliza indistintamente. ¡¡Qué mona!!
  • Todo parece que va a ir bien cuando FitzSimmons terminan las frases el uno del otro. Y cuando ven documentales sobre el Amazonas juntos, que les ha recomendado Hunter.
  • ¿Dónde dijeron que está Lincoln? ¿En una película?
  • ¿Qué pinta la hija de Malick (Bethany Joy Lenz) en todo esto? Y por que su padre le ha hablado de Hive. Quien por cierto no ha salido en este capitulo porque aún se está limpiando el pringue de la semana pasada.
  • Y la verdad, aunque echaré de menos a Hunter y Bobbi, creo que seis personajes es un buen número para un equipo principal en una serie, si no, es que no hay tiempo de tramas para todos. Y si Hunter y Bobbi están juntos, estarán bien.

http://hackerskyes.tumblr.com/

Pasar unos buenos días de vacaciones.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, pero sigo quedandome con la duda de que si Hunter y Bobby deguiran apareciendo en la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contaran con su propio spin-off: Marvel's Most Wanted, junto a Delroy Lindo, Oded Fehr y Fernanda Andrade.

      Eliminar