sábado, 13 de noviembre de 2021

Marvel Studios y la nostalgia por los X-Men

 Marvel Studios ayer nos dejó a todos casi sin respiración ante el aluvión de nuevos anuncios para Disney+ pero sin duda alguna una de las viejas nuevas series que anunciaron y captó de inmediato toda la atención fue la de X-Men '97.

Disney+ continuará la famosa serie de los X-Men a partir del próximo 2023 en lo que parece que será un revival reboot que recuperará el reparto de voces originales para hacer las delicias de aquella generación que se enganchó a la Patrulla-X gracias a este producto de culto.

La nueva serie de X-Men '97 parece que seguirá la estela de What If...? y sumará un nuevo mundo al basto Multiverso de Marvel Studios donde parece que las aventuras de los mutantes noventeros continuaron más allá.

Es probable que esta serie aparte de apelar a la nostalgia también se convierta en un prólogo para lo que nos ofrecerá Marvel Studios con los X-Men en un futuro no demasiado lejano.

Recordemos que en Marvel Comics ejecutaron un experimento similar no hace demasiado tiempo coincidiendo con las Secret Wars de Jonathan Hickman y presentaron la miniserie X-Men' 92 que pretendía contarnos qué fue de ése mundo alternativo televisivo años después del final de su emisión.

De hecho el experimento X-Men '92 acabó convirtiéndose en una nueva serie regular que alcanzó diez números en una suerte de secuela de la serie original que integraría muchos elementos contemporáneos de la Franquicia Mutante de formas sorprendentes.

Por otro lado desde Marvel Comics se liaron la manta a la cabeza y aprovechando el renacer de los mutantes gracias a la nueva era de Krakoa empezaron a publicar la nueva serie regula X-Men Legends donde autores de corte clásico que ya participaron en el devenir de la Franquicia Mutante se encargan de contarnos episodios perdidos en el cosmos de la continuidad de la Patrulla-X pero dentro de la continuidad.

¿Casualidad?

No lo creo. Es evidente que el departamento editorial de Marvel Comics vuelve a estar en sintonía con lo que se cocina en Marvel Studios y creo sin temor a equivocarme que X-Men Legends es la respuesta ante esa nostalgia que parece haber llegado al seno de la editorial.

X-Men Legends apela por la vena de la nostalgia recuperando viejas glorias del pasado de los mutantes pero su sentido comercial hasta ahora parecía decantarse a un público más versado y con las rodillas peladas... Ahora comprendemos que la nueva serie regular probablemente vaya más por aquellos espectadores y lectores que crecieron con los X-Men en los 90 y quieran volver a reengancharse ante el empuje que tendrá la marca de los X-Men una vez Marvel Studios demuestre el potencial que tiene entre manos.

Y es que no cabe duda que el anuncio de la nueva serie de animación X-Men '97 pretende conciliar a la generación que creció con la versión televisiva de los X-Men y, por supuesto, el Universo-X de Fox. ¿A alguien le cabe duda que esta nueva serie se confirma como uno de los nuevos mundos del Multiverso Cinematográfico de Marvel Studios y por ende el Universo-X de Fox?

Así que si no queréis esperar hasta 2023 ya sabéis qué cómic tenéis que empezar a leer y si todavía tienes pendiente la serie de los X-Men no os lo penséis dos veces y clavadle el diente porque fijo que descubrís porque una generación entera se enganchó a los mutantes hace 25 años antes incluso del estreno de las películas.


La nueva serie de X-Men Legends no es que sea la penacea de la calidad pero si que se ha convertido en un divertido experimento en el que vamos redescubriendo distintas etapas de la Patrulla-X a través de las épocas con mayor o menor fortuna.

Por último añadir que no es la primera vez que La Casa de las Ideas experimenta con este tipo de productos y es que a la memoria me vienen cómics como X-Men Classic, X-Men: The Hidden Years o X-Men Forever, que en su momento llegaron para contentar a los fans más hardcore de los X-Men que precisamente habían crecido no solo con la serie televisiva sino con Chris Claremont al timón.

Definitivamente confirmamos que es buena época para volver a ser fan de los X-Men.


No hay comentarios:

Publicar un comentario