jueves, 4 de mayo de 2017

Preview del Secret Empire #1

Hay que reconocer que el abuso de los últimos crossovers planteados por Marvel ha logrado causar una gran mella en este tipo de eventos que han pasado a un plano secundario, ya que tanto el público más veterano como el más neófito, andan algo cansados de ver interrumpidos el curso natural de muchas de sus series en pos a mantener la coherencia y concordancia con el landscap por el que obligan a moverse.

Hace un año cuando Nick Spencer mostró la última página del primer y nuevo número uno de la nueva serie regular del Capitán América, pocos podían llegar a esperar que todos desembocaría en el enésimo crossover y menos que llegaría tan poco después de la decepcionante Civil War II que supuso el primer clavo para este tipo de eventos.

Con el primer número de Secret Empire, Nick Spencer y Marvel Comics, han vuelto a demostrar, que de planificarse las cosas con un poco de antelación, e ir plantando las semillas que nos lleven al evento, sí resulta fructifero, resulta placentero, necesario, y es que el nuevo evento nace de la lógica que lleva planteando el autor desde el último año de la colección del Primer Vengador y lo está haciendo sabiendo exprimir lo mejor que puede el fruto.

Lo cierto es que el arranque del nuevo Imperio Secreto no podía haber sido más prometedor y recuerda a eventos como la primera Civil War o la más reciente Secret Wars, deja a un guionista plantear las tramas que nos llevarán del punta A al B y cuando lleguemos al C el viaje no habrá supuesto una decepción como en otras ocasiones se plantearon.

Por otro lado, aún no entiendo como puede haber gente indignada con el evento o lo del Capitán Hydra, más teniendo en cuenta con la doble lectura que juega Nick Spencer con el asunto, quien en ningún momento ha pretendido hacer apologia ni al nazismo ni a las actitudes que ejemplifica esta nueva versión alterada de Steven Rogers. A sabiendas que todo volverá al statuo quo tras el evento, sólo nos queda disfrutar del que de momento tiene pinta que será uno de los mejores crossovers de Marvel de los últimos años. ¡Por fin!


No hay comentarios:

Publicar un comentario