sábado, 1 de octubre de 2016

Review Agents of SHIELD 4x02: "Meet the New Boss" by Sra. Mulder

Hola, perfecto momento este para comentar el último capítulo de Agentes de Shield, que no es que no haya perdido el ritmo del primero, es que lo ha multiplicado.

May y Skye han perdido la cabeza, de formas completamente opuestas, y aquello que las une parece ser unos cuantos fantasmas, que no lo son, y un Phil Coulson incapaz de hacer nada por ellas. 



El nuevo director
Pobre Phil, “renunció” a su gran puesto de trabajo heredado directamente de Nick Fury por el bien común, o tal vez porque ya estaba cansado de luchar, patalear, y de perder amigos, y batallas bajo su propio mando, para que le sustituyera el bueno del Capitán América (por que trabajar con él, es realmente su sueño dorado ) y el muy desagradecido, a Steve me refiero, se convierte en un renegado que se niega a firmar los Acuerdos de Sokovia (en los que se basa la futura legitimización de la nueva Shield), huyendo y dejándolo en manos de… ¿¡UN POLÍTICO INDESTRUCTIBLE!? 

Y es que si ya no teníamos suficientes dudas existenciales, unimos a nuestro drama semanal ¿Quién es ese cabro**** - camelador con sonrisa brillante y traje impoluto que es capaz de noquear a May sin despeinarse (y que casi la mata) y que cala a Coulson (con una facilidad alarmante), para al final metérsela doblada, al apartarle de cuidar y proteger a sus chicas favoritas, sin ninguna clase de culpabilidad? Por qué sí, va, Phil no es objetivo con ellas. Sobre todo con Skye. Pero venga ya, ¿qué clase de persona no informa a otra persona sobre la salud o el tratamiento de un amigo, casi familia? May no ha huido, no ha hecho nada malo, fue infectada en acto de servicio, y en ese momento ya deberían saberlo. 


Pues parece que ese tipo, aparte de político (y sí, lo digo con todas las connotaciones negativas que se os ocurran) es un inhumano ¿Me pregunto si él ha firmado los Acuerdos de Sokovia? Y es como super fuerte, maneja a May como si fuera una plumilla, y no le afecta que le arree bien con una barra de hierro. Supongo que todos los que leéis comics ya tendréis vuestras teorías de quien puede ser este tipo, yo como no he leído cómic, leo a quienes los leen, y la teoría que me parece más acertada es que este tipo es Jeffrey Mace, también conocido como Patriota o el tercer Capitán América, hay muchas cosas que no encajan, por ejemplo que este hombre no era un inhumano, vamos que ni siquiera tenía super poderes, pero por todo lo demás encaja bastante bien en el perfil ¿Qué pensáis? A mí personalmente me jodería, porque evidentemente me cae mal con avaricia (A May no se la toca), cosa que puede cambiar o no, en las próximas semanas, pero es que parece tan, pero tan, tan, tan falso. Ese buenrrollismo cuando realmente está claro que no se fía de Coulson, que no es que yo siempre me haya fiado, pero no sé, jope, un poco de término medio.

La nueva pareja de moda 
Como se veía venir desde hace iones, o desde que empezaron a promocionar esta temporada, Quake y Rider se han hecho amiguitos, o algo así, compañeros de venganza, desesperados de la vida… algo. Hay algo que tal vez analice en más profundidad, más adelante, cuando este más hecho y lo entienda mejor.

Por ahora decir que aunque por naturaleza no me voy a fiar de un chaval que cuando se enfada se convierte en una calavera ardiente y no recuerda ni a quien mata, el chico se ha ganado mi simpatía por:

a) salvar a Fitz, y de paso a Mack, y de paso el día.
b) por calar a Skye a unos niveles supremos, y no haberla matado, que con lo pesadita que se puso era una opción existente. Porque vamos a ver, si tú estás pasando una crisis existencial — que sigo pensando que es una depresión y debería ser tratada—, y te empeñas en que tus amigos te dejen sola, ¿por qué no haces lo mismo por el resto de los que lo piden?



Sea como sea, ha quedado claro, como ya habíamos intuido, que Robbie es en el fondo un buen chaval, con un algo demoníaco, pero que tal vez tenga el destino de mucha gente buena en sus manos, ¿el de May por ejemplo?

No sé, parece que todas las líneas argumentales están dispuestas a confluir y me quedaron miles de dudas de cómo se unen las de Ghost Rider, con las de los Ghost Book :-s ¿Alguien por aquí lo sabe? ¿Teorías? Llegue a pensar hasta que Lucy era la madre de Robbie, pero tal vez simplemente fuera la responsable de la muerte de su familia o de que su hermano sea paralitico. ¿O tal vez era Robbie el encargado de proteger el libro? Buffff Cualquiera sabe.

¿Darkhold?
Sea como sea parece ser que ese libro del que tanto hablaba Lucy es la clave de esa unión de la serie con la futura película de Doctor Extraño que nos han estado anunciando.

AnaBelly me paso un enlace, haciendo la apuesta de que este libro es el Darkhold, personalmente creo que la gente de Agents of Shield junto con los sneak peek nos tendrían que dejar otro vídeo con los conocimientos del cómic que deberíamos de tener para seguir un capítulo, porque yo estoy más perdida que un pulpo en un garaje y no sé por dónde me vienen los tiros. Porque por ejemplo, ¿Qué son Lucy y Cía? Porque me da que fantasmas al uso no.

Lo que sí que sé.

Esos personajes a los que amo
El philinda es real, no era producto de la imaginación de muchos fans. Ahí hay amor del bueno.
  • A May no le hace gracia que su "marido" renunciara a su puesto sin luchar, no le hace gracia que se tire tanto tiempo en misiones sin ella —porque lo divertido era cuando iban los dos, es la vida que les gusta—, May incluso cuando está alucinando está intentado proteger a Phil, y sonríe de medio lado al comprobar que sigue siendo tan dork como siempre, con sus anécdotas sobre el nacimiento de Shield. 
  • Phil admira profundamente la capacidad de amar y proteger de May, y prefiere que le de una paliza antes de hacerla daño (aunque luego hay veces que la da unos reveses morales que no entiendo). Phil hará lo que sea por ayudar a May y pasará por encima de quien haga falta, o eso espero ver el próximo capitulo, porque si esto le hubiera pasado a él, May ni siquiera hubiera permitido que el nuevo director le tocara. Siempre he pensado que este era un amor desigual, es el momento de Phil, de demostrar que me equivoco.
  • De todos modos hay cosas que no entiendo, 
    • Phil tiene un brazo biónico ¿en serio que no podía detenerla sin hacerla menos daño del que le hizo Jeffrey. ¿Y los Icer?
    • Muy seguro estaba Phil de que el nuevo director no iba a matar a May, desde luego más que el propio Jeffrey. 
    • ¿Phil sabía que el nuevo era un Inhumano? ¿Lo sabía May? ¿Lo sabían los reclutas del fondo? Las reacciones fueron... raras. O exageradas, congelación absoluta. O inexistentes, congelación absoluta. 




Mack y Fitz trabajando juntos lo molan todo. Se echaba de menos. Y fantástico el conocimiento de los personajes, que han demostrado los guionistas, ante la "traición" de Skye (y YoYo). Y que de hecho, en el fondo, el nuevo director tenía razón con respecto al equipo y a Skye. Nunca la capturaran, están esperando a que ella quiera volver a casa, y eso pasará cuando pase. Y OMG!!! Con que delicadeza Mack entablilla el brazo de Daisy. Es que esos gestos tan tiernos del pequeño tanque, me llenan el corazón de amor.

Jemma se hubiera querido ir a jugar con Fitz y Mack, pero el deber de hacer un tour se lo impidió, aún así la encanta poner mirada incrédula cuando Mack habla de fantasmas. Mi niña, no sabes la que se te viene encima. 

Piper tiene un crush con May. Normal. Completamente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario