lunes, 22 de enero de 2018

Review Agents of SHIELD 5x08: "The Last Day" by Sra. Mulder

Aos Ladies
No sé ni cómo empezar. Tanto que decir, y yo que no me quiero enrollar. El capítulo no es que sea bueno, es que es mejor. Loca me tiene. 100% recomendable para todo el mundo, pero sobre todo para los fans de Melinda May. La mamá del grupo, más que nunca.







La misión de Melinda May.

Como ya comente la semana pasada la sequía de escenas de May parecía estar a punto de terminar y la idea de hacerla pelear con un agujero en la pierna, ya era ligeramente ridícula, al igual que pensar que todo lo que la había pasado no la iba a pasar factura.

Sigue siendo humana.

May está agotada, tiene el pelo sin volumen y no soporta la idea de no poder ayudar a su equipo, su gente, su familia. 

Su grito desesperado de... 



Melinda May Gifs
¿Qué mierda voy a hacer? Quieta no me pienso quedar.


... retumba en los oídos de Coulson y en la de todos sus fans. 

Ojito al dato, que esto a parte de ser muy shipper tiene muchas lecturas.


¡¡¡May!!! ¡¡Con lo que te queremos!!  Con lo que te quiere Coulson, y Daisy, y los demás niños. ¿Cómo puedes ni tan siguiera pensar que ya no te queda nada por hacer? Y cuando coge esa espada veo sus ansias de morir peleando, un suicidio anunciado, aunque sea peleando sin posibilidades de ganar, sería, si fuera necesario, su último sacrificio por la humanidad. Me mata. May me mata. Que no pueda ganar, no significa que no pueda luchar. Es tan fantástica.

No me voy a meter en el tema, de que su pierna debería de estar peor de lo que está, pero sí que es cierto que parece que al final se jubila, por ahora, de pelear, pero sin lugar a dudas no de luchar. Ante el fin del mundo que se acerca May mantendrá la esperanza y la sangre fría, mientras todos los demás la van perdiendo. Y toma el rol de Coulson (cuya presencia brilla por su ausencia en el pasado, o en el presente. Ya no sé). Siempre guardando sus espaldas y su legado, aferrándose a un plan imposible y adoptando a una niña en el camino. Me muero de dolor, y de amor, y de todo.

May salvará al mundo, pese al mundo.

Que May se mantenga de pie, día a día, sin Coulson, con la idea de que tal vez Daisy destruyó el mundo (sigo sin creerlo) y ella no sabe que pensar pero la duele horrores 


y viendo como las personas a las que más ama van muriendo, una y otra vez, poco a poco, y




FitzSimmons Source


ella lo único que puede hacer es tener fe y esperar, esperar a que una niña (o adulta dado el caso) tenga la profecía de como ellos salvaran al mundo. ¡¡Que ni siquiera la ha tenido aún!! Es una locura total. 

Y además es que es súper curioso, porque de ¿quién vino la idea de que ellos salvarán el mundo? ¿De la niña o de May? ¿De quién vino la idea de que Coulson podrá unir las piezas? Ese es un pensamiento muy May. ¿Dónde empiezan las predicciones?, que son subjetivas con esos dibujos, ¿y dónde comienza la fe y la esperanza en que realmente ellos podrán salvar el mundo? Como siempre lo hacen.  

Porque estoy convencida de que cuando Fitz vio este dibujo, o esta profecía, pensaba que una de las chicas del equipo moriría, Jemma, que es la única no morena, ante la presencia de sus amigas y de lo Kree malvados, es lo que pensé yo, pero ahora parece que esa dibujo habla de la profecía de su propia muerte. Robin es la muerta y allí estaban May y Skye, dos mujeres morenas. Y dos hombres, Coulson, con su mano robótica y Voss, que también tiene unos artilugios raros para atrapar a gente que vuela por culpa de la no gravedad.

Sea como sea, parece ser que salvar a la humanidad está en manos de May, tras cumplir su sueño de ser madre. Madre de una niña inhumana, para más inri (aunque Skye también cumplía ese papel), tal vez pagando el precio por haber quitado la vida a otra. La dulzura con la que May trata a Robin es digna de elogio y la clara comprobación de que nunca perderá la fe en llevar a cabo su nueva misión, salvarles a todos.

AoS Ladies

May y Fitz, la última luz en el faro.

Lo que nos lleva a que han predicho la muerte de todos menos de Fitz y de May (Coulson ni está, ni se le espera, seguramente anda por ahí vivo o muerto pagando el pacto que hizo con el diablo), así que presupongo serán los últimos en morir en el faro. May es posible que de vieja,  protegiendo a Robin, Fitz es uno de los muy listos, así que supongo que caería antes, pero le daría tiempo a pasar su sabiduría y los planos de la máquina del tiempo al padre, o a los padres de Deke. Ya lo dijo Robin, Fitz les dio todo lo que pudo. Hasta su esperanza. Hasta después de haberla perdido.

Si no llega a ser por la muerte prematura de Simmons, o porque por tiempo es imposible molaría que Deke, el cual me sigue sin caer bien, fuera hijo de FitzSimmons. Que cuando le dice que lo de ser ingeniero bien, pero mola más ser piloto, yo creía que le pegaban los dos. Un poquito más de respeto a Fitz. Y hubiera sido como muy premonitorio, de que realmente el padre y el hijo no se llevaban bien, porque tienen prioridades diferentes. Y después de todo, todos cambiaron su nombre ¿no? ¿Los nuevos Owen? ¿Tal vez sus abuelos? No sé, sigo pensando que por algo no quieren terminar de decirnos quienes eran los padre de Deke. Soy la reina de la teoría de la conspiración, lo sé.

La verdad es que no creo que Simmons se quedará embarazada en mitad del fin del mundo, es poco práctico para una científica tan pragmática. Pero es bonito pensar, que en mitad de tanto dolor, encontraron el momento para casarse, y ser felices un ratito. Por si no os habíais dado cuenta, que yo no me había dado cuenta, Fitz luce su alianza de casado, incluso una vez predicha la muerte de Simmons y presupongo que muerta ella.

Sea como fuere, espero que esto no sea una visión inversa del futuro y que no muera nadie, porque da mucho miedo que de todas las veces que intentan salvar el mundo y no lo consiguen, los últimos en caer sean Fitz, que desde que hace flexiones está que lo tira, y May, y no quiero ni de coña, que esta vez que se supone atinaran en salvarlo, sean ellos los primeros en caer. Y es que la carita de May al escuchar lo que Robin la dijo antes de su muerte, no me gustó nada. Tengo la sensación de que el precio que ella tendrá que pagar para salvar el mundo va a ser caro. Muy caro.

Aos Ladies

La clave la tiene Flint.

Evidentemente porque le dejaron atrás y ahora tienen que volver a por él, tiene que ser la clave de la superviviencia de la tierra y sobre todo porque el chico puede unir rocas. Y vamos, no creo que pueda unir las del planeta desperdigadas por el espacio, pero tal vez sí que pueda mantenerlas unidas cuando se empiecen a desunir. 

Y la verdad, si la salvación está en que Flint vaya al pasado a solucionar el problema, todo tendría un poco más de sentido, porque yo estaba muy loca ante la idea de que, qué necesidad había de hacer viajar al equipo al futuro para solucionar nada. Lo normal sería avisarles para que evitaran que la tierra se partiera en cachitos.

Y ya que estamos con Flint, apartado especial a lo que ama Mack a su rifle- hacha y lo que mola el poder de YoYo. Horrible pensar que por el camino se perdieron.



Agents Daily

Daisy, la destructora de mundos.

Simplemente me niego a pensar que Daisy sea la destructora de mundos, a ver, que en mi día también me negué a pensar un montón de cosas de Ward, pero en serio, a estas alturas, después de todo lo que han pasado. Daisy nunca acabaría con el mundo conocido, sin olvidar que ahora tiene un inhibidor de poderes que tampoco se lo permitiría. Alguien le ha tendido una trampa.


Cuando la empezaron a llamar así, al comienzo de la temporada, pensé que tal vez si que lo había destruido, pero en plan Thor: Ragnarok, no quiero hacer spoilers, pero si la habéis visto lo tendréis claro. Pero según va pasando el tiempo, es obvio que ese no pudo ser el motivo. Daisy pudo liarla intentado ayudar, pero nunca conscientemente destrozaría la tierra, es absurdo solo pensarlo. Ya está, aquí me planto. Además, ella no hace más que decirlo. Yo tiene tanto poder. Algo tuvo que chocar con ella, y aunque en este capitulo no lo han nombrado, pensemos que el gravitonium sigue ahí, sin olvidar que cuando vuelvan a la tierra, si es que vuelven, hay unos militares, que no creo que sean militares realmente, que no parecen tener muy buenas intenciones. La cosa es no dejarles cinco minutos en paz.




Y esto lo pongo aquí porque la escena lo mola todo y ya esta. ¿Os parece que esta chica vaya a destrozar nada?
My body wakes up


Los viajes en el tiempo.

Antes de terminar me gustaría comentaros unas cositas, yo al ver el capítulo tuve muy claro lo de los viajes en el tiempo, pero he visto teorías de todo tipo, y no sé... tal vez me equivoque, pero para mi está claro que las visiones de Robin del pasado no son tal, sino que son recuerdos. 

A ver, el equipo de Coulson siempre es mandado al futuro para encontrar la clave para salvar su tiempo, pero aunque siempre consiguen volver a su tiempo, días antes o después eso habría que verlo, nunca consiguen salvar el mundo. Por lo tanto ellos van muriendo en su época, pero siempre se vuelven a rencontrar con Robin en el futuro y luego en el presente cuando vuelven a su época. Fitz y los demás siempre consiguen crear la maquina del tiempo, lo que no consiguen es saber cual es la clave para salvar el mundo, cosa que se supone esta vez si que ha descubierto Robin. La clave es Flit.

Así que es posible que aunque hayan vivido una y otra vez las mismas circunstancia, nunca más vuelva a pasar, ya que Flint junto con el equipo Coulson conseguirán que la tierra no salte en trocitos. Problema. Aunque por ahora el viaje en el tiempo les ha quedado genial y se han librado de la paradoja. Si esta vez consiguen salvar la tierra gracias a alguien del futuro, ¿Como se sostendrá aquello si el futuro no va a ser el mismo? Si Flint a lo mejor ni nace, o no lo hace siendo inhumano.

Reitero que lo de los viajes en el tiempo es un error, porque siempre aparecen las paradojas.

Lo mínimo que puede pasar es que Polly nunca muera, que sería lo normal y más aconsejable, y que por lo tanto May nunca se haga cargo de la niña.

Muchas dudas en el horizonte, y mucho miedo a futuras muertes, destierros, despedidas, sacrificios..., y un deseo inhumano de que todos acaben en el caribe de vacaciones. 





¿Alguien se anima a hacer una buena predicción?

Hoy podría hablar largo y tendido del Philinda, porque hay mucho. Se abrazan, ella le sonríe como le sonreía a Andrew, él coquetea descaradamente e intenta hacerla sonreír, todas las escenas las tienen juntos... pero justamente por eso, creo que no se puede comentar gran cosa. Se ha visto todo muy claramente. Amor. Amor del bueno.






Fan of son of coul

Paso de Deke, a ver, cada vez está más claro lo que dije la semana pasada. Ahora la moda va a ser, ¡¡pobre Deke!! vamos a esforzarnos todos en que nos caiga bien, como cuando lo de Rosalind. Pero este seguro que vive más. Paso de él. Totalmente.

Despidámonos con un poco de amor del bueno. Enhorabuena FitzSimmons, vamos sumando besos :-D


FitzSimmons Source

No hay comentarios:

Publicar un comentario