sábado, 24 de septiembre de 2016

Review Agents of SHIELD 4x01: "The Ghost" by Sra. Mulder

En primer lugar disculparme, sí, por favor, disculparme, en serio de verdad. Yo quería seguir haciendo los recaps la temporada pasada, pero la vida me absorbió, y mirar que la vida sabe que una de las cosas que más me gustan en el mundo es hablar sobre Agents of Shield, pero es lo que hay y es el pasado. Y hoy vamos a empezar a comentar la nueva temporada con ganas y a lo loco y comentando esta pedazo de season premiere que nos ha dado la cuarta temporada. 

Os acordáis de como termino la cosa, ¿verdad? Jodida, muy jodida. Bueno, pues desde ahí arrancamos. 


Coulson ya no manda, pero nada de nada
Como ya vimos al final de la temporada pasada a Coulson le han quitado galones y le han dejado como agente de campo, pero parece que casi sin “color”, hasta Mack parece que manda más que él. Sin embargo, se encuentra bien, está relajado, sin traje y su única preocupación grabe es que es incapaz de encontrar a Daisy y salvarla, y tal vez que pasa poco tiempo con su antiguo equipo, sobre todo sin May, pero por lo demás, su sentido del humor sigue intacto, hace un equipo fantástico con Mack, le da tiempo para juzgar al backgammon y sigue disfrutando como un enano de los inventos de Fitz. 

Mandar es duro, ordenar es duro, sentir que la seguridad de todo el mundo está sobre tus hombres es agobiante y ahora, por fin, puede hacer lo que realmente a él le gusta, o por lo menos le gusta desde que Loki le mató, saltarse las normas, e ir de rebelde por la vida, lo que demuestra que ya no lleva traje, aunque el traje fuera su seña de identidad en otros tiempos más floridos (Todas las películas de Iron Man, Thor, Los Vengadores, los cortometrajes y la primera mitad de la serie). 

Chocando los cinco X

Melinda May y el color rojo
Sin embargo May no está bien y peor que va a estar (el jodamos a May sigue intacto esta temporada). May está encabronada, jodida y de mal humor. Ella tiene que aguantar ser un “color”, o lo que es lo mismo al nuevo director (tipo que no aguanta y en el que no confía) y su jarta de normas estúpidas, y a parte tiene que aguantar que su nueva mano derecha, una cría a la que básicamente ella amamantó se la subleve. 

May está tan enfadada porque separaran al equipo, tan asustada de lo que le puede pasar a Skye y tan irritada, por no tener todo bajo control, que no se ha dado cuenta que Simmons está haciendo exactamente lo que ella le enseñó: “Ten cerca a tus enemigos para poder ayudar a tus amigos cuando haga falta”. 

Y como bien dijo Ming Na en uno de sus tweets, al darse cuenta de lo que realmente está haciendo Simmon seguro que el corazón se le llenó de orgullo y amor fraternal, lo que no quita que siga enfadada, porque Daisy está haciendo el loco por ahí sola, no tiene a Coulson cerca, a nadie le gusta que le degraden, y manden, y encima ahora le ha tocado el gordo y se va a volver loca, solo que en vez del gordo, quien le ha tocado realmente ha sido una “fantasma” rubia que creo que se llama Lucy (Lilli Birdsell) y sí, no sé si la palabra justa es loca, pero lo de ver a Coulson absorbido por una cosa negra se le parece bastante. 

Por lo menos yo creo que va a hacer migas con la tal Piper, espero que no se la cargue en el próximo capítulo o algo así.

En ocasiones veo muertos X

Coulson + May = Siempre philinda 

Los fans philinda somos fáciles de conformar y nos hace felices casi cualquier cosa, con que estén los dos juntos en la misma escena ya estamos contentos, así que no cabemos en sí de gozo con este capítulo, porque nos muestran lo que tanto nos gusta de ellos, su amistad y deseo de estar juntos por encima de todo. El deseo de Coulson de ver a May al llegar a casa, las “sonrisas” de May al ver que Coulson llega, esa interacción suya sin palabras tan especial y esa partida de backgammon, con declaración de intenciones por parte de Coulson, dejan su relación en una posición mucho mejor que en otros momentos de la serie y con las dudas de si algo pasó entre ellos, o pasará próximamente, al haber quitado la tensión de que uno de los dos fuera jefe del otro.

Sí la tercera fue la temporada de FitzSimmon, ¿Habrá posibilidades de philinda en la cuarta? Desde luego el SkyeWard nos lo han jodido del todo. Y en todo caso, May se ha dedicado en cuerpo y alma en estas tres temporadas anteriores a que Coulson estuviera sano y salvo, le ha cuidado y protegido como una pantera. ¿Ha llegado la hora de devolverla el favor? Sea como fuere, ¡¡secuencias juntos por favor!!

Es bueno, tener un momento a solas. X
Skye – Daisy – Quake, la muerte y Ghost Rider

Otra que no está bien, ni medio bien, ni casi rozando el bien es Skye. La chica está jodida a base de bien y a todos los niveles, tanto físicos como psicológicos y no es de extrañar. En cuestión de tres años ha visto como dejaba de ser una hacker huérfana e idealista para convertirse en una superheroína a la que persigue la justicia, por querer hacer el bien, a la que su madre le quiso matar y que ha perdido a más gente que la quería en estos tres últimos años, de personas que la quisieron anteriormente en su vida.

Físicamente está cansada y herida, pero psicológicamente está acabada, lo que hace que se esté autodestruyendo literalmente (sus brazos tienen una pinta horrible). Abandonó su zona de confort y a sus padres y hermanos adoptivos, porque se ha convencido de que la muerte la acompaña (y no quiere perder a nadie más), y ahora es posible que sea cierto, más cierto aún, porque la desesperación te puede dar extraños compañeros de viaje. 

No sé qué la espera a Skye en este viaje, pero me parece súper esclarecedor que solo mantenga contacto con Yo-Yo, tan independientes las dos. Y no sé cómo será su relación con el piloto fantasma, yo voto porque Skye le querrá salvar de sí mismo, porque eso es lo que hace Skye, aunque ella se deje la vida por el camino. Lo que parece casi claro, es que el destino de estos dos personajes estará unido por lo menos en la primera mitad de temporada, pero de corazón espero que no sea de una forma romántica, como ya he escuchado por ahí, en serio que Skye necesita un descanso en esto de los temas amorosos y románticos porque la va a acabar matando y necesita aún curar muchas heridas. 

Con respecto a Robbie Reyes (Gabriel Luna), el que parece hype de esta temporada, no puedo decir gran cosa por el momento, aparte de que los efectos especiales que le rodean molan mucho. Por ahora sabemos que busca venganza, no sabemos con respecto a qué, y que es infalible y mortal, aunque dejó escapar a Skye (seguramente porque ella no merecía morir, o porque no pidió clemencia. No es morir lo que más la preocupa precisamente). A parte tiene un hermano pequeño al que cuidar, y ese es el punto débil del que Skye huye.

Pues eso, venganza y debilidad X

Fitz y la androide
Fitz se siente solo, no es la primera vez que le pasa en la vida, ni en la serie, pero no le gusta, sobre todo porque ahora sabe lo que es no estar solo. Mantiene una relación sentimental y adulta con Simmons, y por lo que parece todo va bien entre ellos (que dure), pero la chica está mucho tiempo absorbida por su nuevo trabajo y muy poco tiempo en el laboratorio. Mack y Coulson están por el mundo viviendo aventuras sin él. Skye, Bobbi y Hunter están desaparecidos y seguramente May le sigue dando un poco de miedo, y más del humor que está. Así que el chaval se agarra a su nuevo amigo el Dr. Radcliffe (John Hannah), cuyas ganas de investigar siguen por encima de la moral y que ya predigo desde aquí será su perdición. Porque el hombre saltándose todas las normas de Shield y de la lógica humana decide que es buena idea crear un androide hiperrealista y mega femenino llamado Aida (Mallory Jansen). Porque es una gran idea y vamos ¿Qué podría salir mal? Claramente Ultron no está cerca en su memoria a corto plazo.

A parte que Aida sea la réplica androide de un pibon desnudo es como poco perturbador. Hay tantas cosas que pueden salir mal o ser creepys en esta historia, que prefiero no pensarlo, dos hombres jugando con juguetes peligrosos. Y la verdad, casi entiendo que Fitz no se lo quiera decir a Simmons, porque en su nueva posición ese conocimiento la iba a comprometer, pero ¡OMG! ¿Cuándo en esta serie han sido buenos los secretos?

Para habernos matao X

Jemma Simmons (Special Advisor to the Director in Science and Technology)
En realidad estoy un poco harta, aunque eso ya lo dije la temporada pasada, de que en toda temporada y en algún o algunos momentos alguien dude de la lealtad de Simmons hacia sus amigos y compañeros. Y la primera que duda soy yo, que no me quiero dar otra galleta como la que me lleve con Ward. Los guionistas se han empeñado en que sea un chivo expiatorio, y la dan tramas, y escenas que la exponen abiertamente al escrutinio público y tanto va el cántaro a la fuente… que ya sabemos lo que le pasa al cántaro.

En este caso no lo he visto así, vamos que en esta season premiere ha quedado claro que Simmons solo quiere ayudar en lo que pueda y como pueda a sus amigos, eso sí, en la posición en la que se encuentra, mano derecha del nuevo director que no le cae bien a nadie, la lealtad de Simmons parece que va a estar constantemente puesta en tela de juicio, y reitero, cansa. Y cuando veamos que ordena cosas a Coulson, Mack, Fitz (OMG!), al igual que ha hecho con May va a doler, sean sus motivos lo nobles que sean.

¿Quién pensó que fuera capaz de hablar así a May? X

FitzSimmons

Poco que añadir. Que me gustaría que se mantuvieran ahí, en un segundo plano, dando escenas monas como esta, sin centrar sus personajes en lo que es su relación, ahora que parece que han llegado a buen término, pero no creo que tengamos tanta suerte.

Disfrutemos mientras dure X
 
Mack, Elena y el Mackelena
Mack nació como secundario sin mucho texto y sin saber muy bien que pintaba allí y ha ido evolucionando a buen ritmo, ha conseguido tener un peso en las tramas, incluso el año pasado consiguió tener un capítulo para él solito y su hermano, lo cual no deja de ser un buen augurio para cualquier personaje, y como ya vimos también la pasada temporada le buscaron un ship, porque en esta serie no eres nadie si no tienes un ship. Elena o Yo-Yo (Natalia Córdova) me gusta mucho y me alegro que la hayan “regularizado”,  tiene un super poder genial y por otro lado, me encanta escuchar que alguien dentro de ese cast sea capaz de pronunciar Perros Rabiosos, aunque sigo sin entender como alguien puede aprender un idioma extranjero a ese nivel, tan pronto, pero bueno, si es rápida corriendo.

El punto es que parece que los dos se van a ver envueltos en tramas que no son suyas, una vez que los Guerreros Secretos han pasado a mejor vida, pero que van a estar ahí detrás de Skye y lo que hubiera en la caja esa que vuelve loca a la gente, pero que lo suyo esta temporada va a ser desarrollar su relación, cosa que parece se dio de bruces con la legislación de que no se puede confraternizar con activos. Vamos Mack, si tú no lo dices, los demás no vamos a decir ni muuuu…

¿Le esta metiendo mano o son imaginaciones mías?

Conclusiones
Como veía venir, ninguna explicación muy elaborada de la desaparición de los Guerreros Secretos, a parte de los acuerdos de Sokovia, que se dejaron caer. Ni un comentario de dónde esta Joey (Juan Pablo Raba), creo que a todo el mundo le gustaba Joey y deberían de decir algo al respecto de que ahora se ha pasado a Netflix, o lo que sea. Tampoco ningún comentario de como Skye al final se acabó escapando de casa, como acabo con sus amigos… creo que a lo largo de estos primeros capítulos un flashback no vendría mal.

Por otro lado nos encontramos ante cuatro líneas argumentales:
  • El piloto fantasma y Skye en Los Angeles, entre venganza y venganza.
  • El mal que había en esa caja (Lucy) y que ahora está en Shield, principalmente en May.
  • Aida, con los dos inventores chiflados.
  • Y la lucha entre nuestros amigos para encontrar a Skye y salvarla ante las órdenes del nuevo y “malvado” director que aún no conocemos. ¿En serio alguien pensaba que le habían puesto ahí para que nos cayera bien? Por lo menos en un principio. No lo conocemos y ya le deberíamos odiar.
Ante esto, mucho la tendrían que joder para que nos aburriéramos en los próximos capítulos. Que siga el buen ritmo. Eso sí, muchas tramas y muchos personajes no siempre es una buena mezcla, que son solo 45 min. y al final no da tiempo para todo, principalmente espero que no desaprovechen a YoYo.

Por cierto, ¿qué pensáis de los Agentes Piper y Davis?, ¿serán el nuevo Mack?, ¿serán el nuevo Koening (desparecerán sin más)? ¿serán las siguientes víctimas de la serie?

¿Se me a olvidado algo de comentar?

2 comentarios:

  1. Se te echaba de menos. Muchas gracias por el review, me gusta que alguien se acuerde la parte humana. Al final del día son personas de carne y hueso.

    Coulson lo veo tristón,que te degraden no mola mucho. Supongo, que es acostumbrarse y llegará el momento que se sentirá liberado.

    Me gusta su brotp con Mack, creo que Phil necesitaba un amigo/compañero.

    Y aunque ahí estará siempre May es su mejor amiga. Mack es un aporte sensato y normal. Y sí, es un buen agente, ha demostrado que podría ser un gran jefe, consecuente, una cosa no quita a la otra, pero su humanidad aporta y me gusta.

    Me gusta que May tenga su própio equipo y como les hace ser los mejores. Veáse el wow de Mack de admiración. Pero miedo me dá como a ti, por donde van a llevar los tiros, de su posible locura y totalmene de acuerdo, que necesita la ayuda de Coulson. Pero Melinda es la que protege, y es controladora (que no manipuladora, dos conceptos distintos) y no va a querer que nadie le ayude, creo que en cierta forma, que con sus más y sus menos, necesita un poco de cariño la pobre y que todos estén ahí.

    Lo que tengo claro, que Ming-na lo va a bordar, tengo ganas de verla, peleando pero también en muchos ámbitos, la tienen, a veces, muy desaprovechada-

    Philinda, ahora sí. Me encantó que nos dieran escenas. Es una de las grandes dinámicas de la serie, Clark y Ming, sus escenas siempre son geniales. La amistad de Coulson y May, es interesante, son grandes personajes que se aportan mucho el uno y al otro, como equipo son muy grandes. Si con el tiempo, los lían pues genial. Espero que recuperen un poco lo de tener escenas, ahora siendo "iguales" puede ser muy divertido de ver.

    Y aplaudo que May tenga una trama, aunque hubiera preferido más que fuera por ese nuevo puesto de trabajo,que por volverse loca o vea muertos o lo que sea que le ha pasado. Miedo me dá incluso teorizar, una parte de mí piensa que eso es la caja de pandora modificada a su imagen y semejanza.

    Fitzsimmons. Me gusta también esa relación madura, que al final del día estén juntos, alguna escena mona, y aunque también temo que no sabemos cuanto durará, también me gusta que por fin, sus personajes tengan una trama más allá de ellos mismos anhelándose.

    Simmons, no sé muy bien como tomármelo, pero va a ser interesante, no es una chica de acción es una chica de ciencia y conocimiento. A ver como lo explotan, y espero que no la veamos ser muy lameculos. Que le hable así a May es muy fuerte, y suerte que May no quiso desacreditarla porque vamos...

    Me llamó la atención, cuando grita a May. no por gritarle, si no por el hecho de que les han separado, que el problema ahí, es que ha sido a propósito, así que hay dos teorías, el nuevo director les conoce (mi teoría es que conoce a May y Coulson desde la academia, y posiblemente ellos eran los mejores, y hay un poco de resentimiento) o les seguía de cerca (o alguien le ha mandado ahí) y lo único que pretende, al final, fomentar sus cualidades, lo que no estaría mal, que demuestren esas cualidades como individuales. Veremos si es bueno o malo.

    Fitz, la trama de Fitz pinta divertida, pero perturbadora, porque sabemos que puede tender a obsesionarse, y como termine muy involucrado en hacerla "perfecta" puede terminar teniendo algo con la robot y la robot queriendo matar a Simmons, pero en plan película de terror, rebelión robótica u algo.

    Skye está muy emo, me encanta que Elena la ayude, que esté protegiéndola, la habilidades de yo-yo son fundamentales, al fin y al cabo, escaparte de alguien que se mueve tan rápido es muy complicado. Lo que, no descartaría que esté informando a Coulson, o al firmar el pacto de Sokovia puede que esté trabajando para el nuevo director. También puede estar informando a Simmons...

    Skye tengo la impresión que en vez, de querer ayudar a Robbie, va a ser él quien al final la ayudará. La veo en plan suicida y muy perdida.

    Sobre Ghost Rider no sé que esperar. Pero para lo reticente que era, me gustó bastante, me pareció interesante y los efectos especiales impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, así de primeras, valdría como review independiente.

      Muchas gracias por leer y comentar como siempre.

      Mis niños son muy humanos y sufren como los que más. Es duro vivir en un mundo ultramegapligroso y estar en primera línea de fuego.

      Yo la verdad es que a Coulson le veo mejor de lo que pensaba verle, le jode lo de no poder llevar lo de Daisy como a él le gustaría, pero creo que en el fondo sí que está un poco aliviado de no ser él el que tenga que hacer la llamada dura. Si le callera bien el nuevo director, seguro que era hasta feliz.

      May entrenando reclutas, hay que fastidiarse. Huyendo tres temporadas de hacer lazos, misión en la que fracasó rotundamente, y de repente la colocan 5 patitos a los que adiestrar y proteger, es que no me extraña que este enfadada. Realmente su vida se ha descontrolado, y eso, como bien dices para una persona que controla tanto lo que es, lo que siente, lo que muestra, es una locura… pero una buena posibilidad para avanzar en relaciones interpersonales con amigos de toda la vida como Coulson :-D. Esta es la temporada de los #philinda, tiene que serlo. Pero por Dios, que no muera nadie. Nada de precios demasiado altos.

      Ming Na es la puñetera ama :-p

      Desde mi punto de vista el nuevo Director les ha separado por la ley tacita de “divide y vencerás” Coulson y su cámara de consejeros, aka May, Skye, Simmons, Fitz y Mack, han estado haciendo y deshaciendo en Shield desde hace 2 años, lo han reconstruido y son sus cabezas visibles. Si entras en un sitio nuevo, donde sus antiguos líderes aún siguen ahí, nadie va a hacerte ni caso, porque para buscar órdenes y consejo siempre vas a ir, donde has ido siempre. Al separarles rompía la cabeza de Shield y se instauraba él como líder supremo, separarles cumplía dos objetivos, separarles para que no le pusieran resistencia y una muestra de poder. El punto que creo que no entiende es que para separar a ese equipo, necesita más que poner distancia o colores entre medio, aunque evidente que utiliza a Simmons porque la considera el punto débil o ambicioso del grupo, lo bueno es que Simmons nunca ha sido lo que se esperaba de ella, ¿No? Con eso juegan y nos marean.

      Fitz y Aida me dan miedo y escalofríos, no había pensado que Aida pudiera querer matar a Simmons, pero si hombre, porque no, visto lo visto es una teoría más que valida. ¡¡¡¡NO!!!!

      Skye se debería de lavar la cara, porque evidentemente detrás de todo ese maquillaje hay una niña escondida, que se quiere esconder del mundo y de ella misma, y se niega a mirar en su interior y darse cuenta de que lo que tiene es una depresión de manual porque muy pocas personas podrían aguantar lo que ella ha vivido en los últimos años de su vida. Ser inhumano no significa ser inmune al dolor.

      La verdad es que en este capi nos han presentado más a Ghost Rider que a Robbie y por lo tanto no puedo opinar de él como personaje, porque a Robbie le he visto 5 minutos y Ghost Rider solo ha matado a gente, no dudo que sea un personaje muy interesante, espero descubrir más cosas de él y de sus motivaciones, y espero que mole, porque con lo pesaditos que se han puesto con él en las promociones, como luego sea un truño es para cortar cabezas.

      Eliminar