domingo, 19 de diciembre de 2021

Todos los spoilers de Spider-Man: No Way Home


¿Qué tal la experiencia de haber vivido en primera persona el estreno de Spider-Man: No Way Home? La tercera entrega del Spider-Man de Marvel Studios no para de cosechar récords y elogios a partes iguales. La crítica y el público han quedado rendidos ante lo que nos ha propuesto Jon Watts, Kevin Feige, Tom Holland, para poner un broche de oro perfecto para esta primera trilogía del trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ha llegado el momento de empezar a desgranar la película para no perder lujo de detalles y empezamos por lo más suculento. 

Los spoilers más heavys de Spider-Man: No Way Home.

Ya os advertimos que este post contiene spoilers de Spider-Man: No Way Home por lo que recomendamos encarecidamente que si todavía no habéis podido deleitaros con la película no sigáis leyendo y disfrutad de unos de los grandes acontecimientos que nos ha regalado el cine de superhéroes en toda su historia.

¡Cuidado con los SPOILERS!

1. ¡Charlie Cox interpreta al Matt Murdock del Universo Cinematográfico de Marvel!

Kevin Feige ya confirmó que de aparecer Matt Murdock en el Universo Cinematográfico de Marvel sin duda Charlie Cox sería el que lo interpretara teniendo en cuenta la huella que había dejado el personaje en la serie del binomio Marvel Television y Netflix. ¡Pues en efectivamente! Charlie Cox se marca un cameo como Matt Murdock en una divertida escena que deja claro que esta variante de Matt Murdock parece tener las rodillas peladas. No es casual tampoco que la película del trepamuros se haya estrenado a la par del quinto episodio de Ojo de Halcón donde también hemos presenciado el regreso de Vincent D'Onofrio como Kingpin. Ya saben. Todo está conectado. La verdad es que no se podían concebir otros actores para esos papeles teniendo en cuenta la impronta que habían dejado. Está claro que Marvel Studios integrará de alguna manera a esos personajes y al igual que hicieron con El Increíble Hulk o el propio Spider-Man nos regalará un producto a la altura de Daredevil y Kingpin.

2. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Uno de los grandes personajes que nos ha regalado el Spider-Man de Marvel Studios es sin duda la Tía May interpretada por Marisa Tomei. El Tío Ben había quedado relegado al olvido mientras que Tony Stark ocupaba su lugar como guía moral del joven Peter Parker sin olvidar a la jovial Tía May quien en esta película oficialmente pasa a convertirse en el Tío Ben del Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel regalándose la mítica frase: Un gran poder conlleva una gran reponsabilidad. Eso sí. Luego... Tía May muere. El Duende Verde de Willem Dafoe decide así poner fin a una cicatriz que llevaba abierta desde el Spider-Man de Raimi cuando Norman descubrió la identidad de Spider-Man y atacó a la Tía May de esa época. De hecho la película se cimenta en el mensaje sobre la moralidad superior de las enseñanzas de May quien incita a Peter a ayudar a todos los villanos que han sido transportados de sus respectivos universos para demostrar quien es mejor persona. Un conflicto que nos hacer ver de primera mano lo respetuosos que han sido en Marvel Studios a la hora de abordar según qué cuestiones de las anteriores película de Spider-Man.


3. Spider-Verso confirmado

Era un secreto a voces que volveríamos a reencontrarnos con Tobey Maguire y Andrew Garfield retomando sus respectivos papeles de Spider-Man para convertirse oficialmente en los teloneros del Spider-Man de Tom Holland y cederle el trono como definitivamente el mejor Spider-Man. Ver a los tres Peter Parker interactuar, hablar, batallar... Ha sido un regalo lleno de fan service que ha logrado romper esquemas. ¡Qué mágico ha sido todo! ¿Lo mejor? Que parece que no será la última vez que los veamos ya que en Doctor Strange in the Multiverse of Madness prometen elevar las apuestas al máximo. ¡Y no olvidemos que a Sony siempre le pica!

4. Un día más

El McGuffin de la película se cimenta en las consecuencias de que el mundo sepa que Peter Parker es Spider-Man. El joven trepamuros le pide al Doctor Strange si puede hacerle un favor y borrar el recuerdo a todo el mundo y la cosa se sale de madre trayendo a los villanos y a los Spider-Men de sus respectivos universos al Universo Cinematográfico y los que faltaban. Peter al final de la película tiene que hacer un sacrificio para que todo el caos desatado por el hechizo del Doctor Strange no se vaya de madre y decide que todo el mundo olvide que existiera Peter Parker. De esta manera Marvel Studios se marca su propio Un día más o su propio Un momento en el tiempo donde Spider-Man también pidió ayuda al Doctor Strange y en un caso Mefisto y en otro el buen doctor eliminaron los problemas de identidad que tuvo Spidey en la época de Civil War. Con esto nos dejan con un Peter Parker tabula rasa. Ya no lo recuerda nadie. Ni sus amigos. Ni sus compañeros. Sin embargo todo el mundo sabe quien es Spider-Man pero no conocen su identidad. Lo que son las cosas.

5. Un nuevo día

Peter Parker ahora tendrá que tomar las riendas de su destino y responsabilizarse de su vida alejado de todo el ruido superheróico en el que se ha visto siempre envuelto. La última escena de Spider-Man: No Way Home nos muestra a Peter llegando a su nuevo apartamento donde iniciará una nueva vida en la universidad, probablemente tenga que buscarse un curro para pagarse la matrícula porque no tendrá un Tony Stark detrás, no tendrá a MJ ni a Ned ni a Tía May... Pero parece que guardará un pedazo de todos ellos. Y de Tobey y Andrew. Porque el nuevo diseño que calza Spider-Man al final de la película es un bonito homenaje a esos Spider-Man de otros universos. ¡Qué grande Marvel Studios!

6. El sexto siniestro

La primera escena post-créditos la protagoniza Eddie Brock quien sigue allá donde lo dejamos en la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage. Eddie está en un bar tomándose unas copas mientras charla con el camarero y su querido Venom poniéndose al día sobre el Universo Cinematográfico de Marvel y sus peculiaridades cuando de repente se ven transportados de nuevo a su universo dejando Venom un pedazo de sí mismo en el bar lo que presumiblemente nos indica que la saga del traje negro será adaptada en la próxima película de Spider-Man. Muchos se preguntan cómo Eddie sabía de la identidad de Peter Parker como para verse arrastrado al UCM por el hechizo de Doctor Strange. ¿Será una laguna argumental o tirarán por la conexión del simbionte con la colmena y el rollo del Multiverso? Fuera como fuere Eddie Brock se convierte en el Sexto Siniestro de la película aunque apenas se deja ver porque prefiere tomarse de chill la visita al Universo Cinematográfico de Marvel reservándose su propio enfrentamiento para un futuro no demasiado lejano. Resulta curioso que el simbionte haya dejado un trozo de sí mismo en el Universo Cinematográfico de Marvel y que su destino esté con encontrarse con Peter Parker de igual forma que su variante del cómic encontró en su momento el simbionte en el transcurso de las Secret Wars originales. Marvel Studios no da puntada sin hilo.


¿A vosotros qué os ha parecido Spider-Man: No Way Home?

No hay comentarios:

Publicar un comentario