Uno de los personajes más afortunados de cuantos pueblan en
el Universo Marvel, es sin duda alguna, el Hombre Sin Miedo.
Desde que Frank Miller recalara en el procesador y dibujos
de la serie regular del Cuernecitos, elevando al personaje a la categoría de
culto, el personaje aún con su independencia, logró capear cualquier temporal
que sacudiera a La Casa de las Ideas.
Su posterior renacimiento llegaría con Kevin Smith y Joe
Quesada, quienes estrenarían volumen en la nueva editorial, Marvel Knights. Un
lugar donde se profundizaría de una forma mucho más adulta, en algunos oscuros
rincones del imaginario de la editorial con personajes como Punisher, Elektra y
el abanderado: DAREDEVIL.
Uno de los momenos definitorios para el personaje llegó con
Brian Michael Bendis y Alex Maleev. El tándem arraigó en la serie regular de
Daredevil y durante un lustro nos narrarían las desavenencias de Matt Murdock y
Daredevil, en una de las mejores etapas jamás elaboradas desde tiempos de
Miller.
Posteriormente, los consecutivos sucesores que iban tomando
el relevo de Bendis, Ed Brubaker, Andy Diggle, fueron bebiendo del caldo que
dejaban preparado otros, añadiendo ingredientes de allí y allá, pero siempre
con pretensión de ir avanzando más y más en el viaje a la oscuridad de Matt
Murdock, llevándolo a límites de lo más insospechados.
Finalmente, ante la corriente indie que parece imperar a día
de hoy en algunos títulos secundarios de la editorial, Mark Waid recayó junto
con Marcos Martin, en una etapa que rompía con lo visto anteriormente y nos
devolvía un Hombre Sin Miedo mucho más luminoso, alejado de las sombras que
normalmente lo acompañaban, recordándonos que antes de Miller, el personaje,
era de otro talante.
La etapa de WAID será una de las más recordadas, sin duda
alguna.
Pero ya sabemos cómo funciona la maquinaria de La Casa de
las Ideas y tras el éxito de la versión televisiva del personaje en Netflix,
era necesario volver al ‘Daredevil’, oscuro y deprimente, ¿o no?
Charles Soule y Ron Garney se encargan del nuevo
relanzamiento de la cabecera regular del Diablo Guardián de la Cocina del
Infierno y lo hacen volviendo a beber de referencias más que obvias, pero
aportando un nuevo toque de frescura, que puede llegar a rechinar con lo visto
anteriormente, pero los grandes dictados de las altas esferas se condicionan al
éxito de sus otros productos audiovisuales y es algo que seguro hará que se
enriquezca ésta nueva etapa que empieza con importantes visos de convertirse en
una de las imprescindibles del próximo año.
¿Cuánto os apostáis que para el segundo arco argumental
tendremos la visita de Punisher y Elektra?
En cualquier caso, este tipo de retroalimentación, para nada
es mala, al menos bajo mi modesto punto de vista.
Tengo que admitir que con lo genial que me esta pareciendo la etapa WAID (toca esperar al 18 de diciembre para acabarla) no acababa de ver claro esta vuelta al lado "oscuro" del personaje. Pero la verdad, los previews que estoy viendo tienen una pintaca increible, ni que sea a nivel de dibujo (ya veremos el guión que tal).
ResponderEliminarA Charles Soule le está pasando como a Scotty Snyder, prometían mucho pero se quedan a medio ganas, o al menos esa es la impresión que recibo del trabajo que realizó Soule en la serie 'Inhumano', donde sí, llegado un momento, parece coger el timonel y encara la serie cómo él quiere.
EliminarEn cualquier caso, el escritor, en realidad es abogado, así que le va que ni pintado el título protagonizado por el abogado de La Casa de las Ideas por antonomasia.
Por cierto, la serie seguirá en formato tomo 100% Marvel en España.
¡Un saludo!