martes, 30 de septiembre de 2014

¿Nueva serie de la Patrulla-X?

El pasado viernes en su Tumblr, Bendis publicaba la siguiente imagen del dibujante Joe Quinones sirviéndose como teaser de algo que se anda cociendo dentro de la Franquicia Mutante de la que pronto tendremos nuevas noticias.

En la imagen podemos ver a personajes más que secundarios, y terciarios de los mutantes como Hada, Stacy-X, Forja, Adam-X, Calisto, Sabia, Estrella Rota, Tinta, Espiral, Médula y, por el último el más conocido, Coloso. Dando lugar a una de las formaciones más extrañas y bizarras que hayan podido verse nunca, y eso que es tan sólo una imagen promocional.

Y es que salvo las palabras del autor de Cleveland poco sabemos al respecto, salvo algunos rumores que apuntarían que el teaser se trata de una nueva serie regular donde los personajes protagonistas de la imagen pasarían a tomar el control de la isla Utopía, estableciendo un nuevo no-grupo dentro de la Patrulla-X al más puro 'Excalibur' cuando Charles Xavier decidió viajar a Genosha para establecerse antes de la Dinastía M.

De ser cierto el nuevo título, sería una muestra de cómo los editores respetan a los lectores de sus títulos, ya que todos los personajes han sido rescatados de las distintas generaciones de la Patrulla-X que los vio nacer, a la postre que dejarlos en el olvido, ya que fueron pocos los que consiguieron sobrevivir más allá del autor que los creó y poco más.

En cuanto sepamos más respecto os mantendremos informados, pero nosotros estamos muy emocionado por el regreso de ¡Sage! ¿Será el Papá Claremont quien se encargue del nuevo título?

domingo, 28 de septiembre de 2014

Descripción oficial del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x04: "Face My Enemy"

El próximo 14 de octubre se emitirá en Estados Unidos el cuarto episodio de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. con el título “Face my Enemy” algo nos dice que Fitz va a tener que enfrentarse a sus enemigos interiores enconándose ante la irrefutable verdad que lo rodea.

Coulson y el tema de las misteriosas runas será el eje central del episodio, lo que nos augura que, probablemente, conozcamos nuevos e interesantes secretos respecto a la 'resurrección' del personaje; que a pesar de lo llovido aún hay temas por zanjar desde el primer episodio...

“Face My Enemy” – En una misión para hallar más sobre los secretos de la misteriosa escritura, Coulson se encontrará a sí mismo atacado por la única persona en la que podía confiar: la Agente Melinda May. Mientras que el resto del equipo se verá atrapado en una explosiva situación de la que el único que podrá sacarlos es Fitz.

Estrellas Invitadas: Henry Simmons es "Mack," Adrian Pasdar es Talbot, Simon Kassianides es Bakshi, Maya Stojan es Agente 33, Diego Serrano es Gabriel Soto, Lance Irwin es Guardia, Isaac Montgomery es Guardia #2, Alyce Tawil es Mujer, Roberto Medina es Obispo y  Christian Barillas es Cura.

"Face My Enemy" está escrito por Drew Greenberg y dirigido por Kevin Tancharoen.

X-Men: Apocalypse será el final de la trilogía de "First Class"

Ha sido en Yahoo donde Simon Kinberg (uno de los actuales guionistas de la Franquicia Cinematográfica Mutante) ha revelado que la futura X-Men: Apocalipsis concluirá la trilogía que dio inicio con X-Men: Primera Generación, cuya continuación X-Men: Días del Futuro Pasado consiguió batir cualquier éxito preestablecido de la franquicia.

“La verdad es que ‘Apocalypse’ completará la trilogía que empezamos con ‘First Class’ – completando las historias de la joven Raven, el joven Hank, y los jóvenes Charles y Erik,” comenta Kinberg en la entrevista. “Los hemos seguido a lo largo de las décadas… Así que esto será la parte fuerte de la película. Veremos personajes familiares y nuevos personajes que no habíamos visto con anterioridad… siempre… pero estamos completando el círculo abierto de ‘First Class’.”

Del fin de fiesta que nos tiene preparado Bryan Singer junto con sus sospechosos habituales sabemos que se ambientará en la década de los ochenta y que Apocalipsis será su principal antagonista; también sabemos que veremos a las versiones primigenias de los icónicos personajes que nos presentaron en la primera entrega de Singer del 2000, eso sí, con menos años, por lo que los personajes tendrán que adoptar un nuevo actor para tal acometido.

De lo que no cabe duda es que X-Men: Días del Futuro Pasado le ha supuesto un nuevo aliciente a FOX para ir encaminando a la Patrulla-X en el cine, algo que ni se había planteado tras el discreto estreno que tuvo X-Men: Primera Generación… pero parece que las cosas cambian y nosotros tan contentos si siguen la línea de la nueva secuela.

Para postre os dejamos con el primer vídeo viral de X-Men: Apocalypse, que anda que no tardan nada en iniciar la campaña promocional de la que probablemente sea un fin de fiesta a la altura y no cómo la fallida X-Men: La Decisión Final que marcó con un punto negro a los mutantes cinematográficos y los lanzó a un agujero del que no han sabido salir hasta ahora...

viernes, 26 de septiembre de 2014

Sneak Peek del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x02: “Heavy is the Head”

 Tras el estreno del primer episodio de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. ahora nos toca ser cuidadosos a la hora de poder comernos algún que otro Spoiler de lo que está por llegar. Y es que ya sabemos que a Marvel le gusta lo de ir lanzando sneak peeks, avances y promos, lo que a muchos podrían llegar a cansarles.

Tampoco es demasiado, también hay que decirlo. Pero si queréis llegar vírgenes al estreno del correspondiente capítulo os recomendamos que ni le déis al Play de los vídeos.

Os dejamos un par de vídeos del segundo episodio donde el verdadero origen de Skye será puesto al descubierto, ya que sabemos de primera mano que una persona íntimamente relacionado al pasado de la hacker activista hará acto de aparición y no digo más.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Review del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x:01: "Shadows"


Uno de los peores handycaps con los que contó “Agents of S.H.I.E.L.D.” en su primer año de emisión, fue sin duda alguna las expectativas que muchos espectadores y lectores de tebeos se formaron alrededor de la primera incursión televisiva en carne y hueso de Marvel. Y es que las expectativas son un arma de doble filo, algo que no ayudó a que la serie consiguiera despegar ya que cualquier espectador en su sano juicio la hubiese abandonado a la primera de cambio; mientras que el lector de toda la vida, observaba horrorizado como el gran potencial del concepto de la serie se veía sepultado por personajes de manual y situaciones que no hacían más que acrecentar esa sensación del quiero y no puedo. Una constante que se repetiría a lo largo, sobre todo, de la primera tanda de episodios de la serie.

Pero entonces llegó Capitán América: Soldado de Invierno y los eventos que ocurrían en la película afectaron de manera inmediata a Coulson y su equipo, debido a la infiltración de la fuerza Hydra entre las filas de la organización gubernamental dirigida por Nick Furia y que pronto se vería sumida en una guerra que traería un caos de proporciones épicas; lo que permitiría a la serie remover la centrifugadora para poner todo lo que conocíamos de los personajes y de su entorno patas arriba. 

Fue en la recta final de la primera temporada donde la serie mostró sus verdaderas cartas y de pronto los espectadores y los fieles lectores de tebeos pronto se encontrarían con una serie que había conseguido suprimir todo lo malo que había adoptado en sus primeros episodios y retorcerlo de tal manera que semana a semana antes de su final, fue ganando adeptos y adeptos que volvieron a confiar y creer en el potencial de la serie, ya que por vez primera las expectativas habían sido cubiertas.

Teniendo en cuenta todo esto, la segunda temporada se estrenaba el pasado 23 de septiembre en Estados Unidos, dejando patente que la serie por fin ha encontrado su propio camino a la madurez, lo que hará que muchos se tomen la serie en serio por vez primera desde su concepción.

Y es que ahora los telespectadores y lectores de tebeo no deben enfrentarse a esas temidas expectativas, ya que todos sabemos cuáles son las reglas del juego de la serie y de sus personajes, además  las limitaciones que conlleva el medio y ya, después de todo, estamos curados de espanto.

La nueva temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” da inicio con un flashback en la Segunda Guerra Mundial, donde vemos a la Agente Carter junto con el resto de Comandos Aulladores, presentados durante la película Capitán América: El Primer Vengador, tomando lo que sería la última base de Hydra intacta tras la caída del temido Cráneo Rojo. La escena guarda más de un guiño y se encarga de presentar el Obelisco que dará pie al arranque a la nueva misión de Coulson y su equipo en el presente.

Y es que es en el presente donde el episodio se encarga de auto homenajearse, ya que no se le puede escapar a nadie los guiños que hay entre las dos misiones que dieron inicio en sus respectivas temporadas, pero en esta ocasión nos encontramos con un mundo muy cambiado. 

Ahora Coulson dirige la nueva S.H.I.E.L.D. que intenta ganarse el favor de la opinión pública y del ejército americano (ya de paso), ya que todos ponen en el mismo lugar a la agencia gubernamental que a Hydra. Lo que deja muy poco margen para la nueva agencia para ponerse en el camino correcto que busca la redención en un mundo que ha dejado de confiar en ellos, por motivos obvios.

Para empezar tenemos un buen número de personajes que hace crecer el grupo de Coulson y compañía, pero sólo sirven para que veamos la nueva dinámica por la que se moverá el nuevo equipo que trae consigo interesantes cambios y variaciones con respecto a la anterior temporada.

Skye, la rebelde hacker activista, ahora es una dura mujer de armas tomar que no duda en las misiones de campo que le asignan convirtiéndose en un activo a considerar dentro de la nueva S.H.I.E.L.D.; May no ha sufrido ningún cambio aparente, algo difícil de afirmar debido al introspectivo carácter de la dura agente; Simmons tiene que hacer frente a las cicatrices que le dejaron al final de la primera temporada junto con Fitz – aunque hay una sorpresa final que denota el tono adulto que parece haber adoptado la serie - ; mientras que Coulson debe hacer frente a su misión más importante: dirigir S.H.I.E.L.D. cuando tiene a todo el mundo en su contra. También tenemos por ahí al ex agente Ward, infiltrado de Hydra tal y cómo se descubrió, quién permanece en una aislada celda de contención y su principal propósito parece encaminarse hacia el lado de los ángeles tras haber tenido tiempo para pensar en sí mismos en estos últimos meses.

El primer episodio se centra en asentar las bases bajo las que se moverá la nueva temporada, una temporada mucho más oscura y adulta que su predecesora, algo que hace que gane enteros ya que se dejan de lado algunas salidas de tonos infantiloides, para por vez primera tomarse en serio a sí mismo y crear un drama de espionaje a la altura, con leves dosis de ironía, pero leves, no al revés.

En contra a lo que ocurriera en la primera temporada, en el primer episodio queda delimitado y muy bien, que Hydra seguirá siendo la principal antagonista de la nueva S.H.I.E.L.D. presentando al villano de la temporada que vendrá acompañado por seres con dones poco habituales, conocidos, sobre todo, por los lectores del cómic.

La aparición de Carl Creel se gana todos los favores de cualquier seguidor del cómic, ya que se convierte en toda una amenaza a la altura de Coulson y su equipo, además de guardar más de un guiño para todos aquellos seguidores del Hombre Absorbente, cuyo papel en el Universo Marvel de las viñetas tampoco es que lo haya hecho brillar en demasié.

Y la de los agentes secundarios es una buena muestra del camino que quieren tomar con la serie, donde el peligro es real y se palpa en el aire, uno de los puntos flacos de la anterior temporada, donde lo malo no existía y la amenaza no era ni concebida como un peligro.
Sobre todo, uno de los grandes puntos positivos de la serie es que ya no se ve limitada por su propio escenario, ya que el avión que le asignaron a Coulson en el primer año, limitaba el margen de acción, en ocasiones hasta despertando vergüenza ajena con según qué situaciones. Ahora con un nuevo equipo de agentes y un nuevo enclave operacional S.H.I.E.L.D. parece S.H.I.E.L.D. y no un descafeinado departamento que poco o nada tenía que ver con las expectativas que muchos nos creamos alrededor de la serie.

En definitiva, “Agents of S.H.I.E.LD.” ha vuelto a conseguirlo. Con un tono más oscuro y adulto, la serie ha vuelto a encandilarnos a fuerza de bien, ya que una vez asimilados todos los personajes por primera vez empezamos a preocuparnos por lo que les pueda llegar a pasar y lo que les ha pasado, más que por la aparición superheróica de turno, que es en un principio uno de los grandes reclamos con los que se intentaba vender la serie que no fue tal.

Y desde aquí empiezan los SPOILERS...

Preview del New Avengers #24

Resulta excitante comprobar como poco a poco el gran puzle montado por Hickman alrededor de los Héroes Más Poderosos de la Tierra va mostrando su imagen final, sobre todo, gracias al flashforward que el autor nos ha brindado en los dos títulos principales de la franquicia – Los Vengadores y Nuevos Vengadores -.


Hay que reconocerle el mérito al guionista, ya que a pesar de lo llovido, todas las tramas que ha ido diseminando a lo largo y ancho de las series en estos últimos años empiezan a cobrar vida propia de maneras insospechadas.

Mientras que en la colección principal parece que las cosas andan un poco más oscuras que de costumbre para los más poderosos, en los Nuevos Vengadores, Hickman sigue jugando con el súper grupo de Illuminati dejando patente que desde el principio el autor sabía qué caminos y derroteros tomaría, así que nada de improvisaciones fáciles, aunque sí que es probable que haya tenido que adaptar su guía a los cambios editoriales más importantes.

La muerte del multiverso se anda cobrando más víctimas de las que nada hubiese podido concebir y el Sr. Hickman a pesar de haber puesto la cuenta atrás para el final de su etapa, parece que aún guarda algún que otro cartucho en la recámara que hará las delicias de los más fervientes fans del guionista.

Imágenes Promocionales del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x03: "Making Friends and Influencing People"

Bueno, pues esperamos que hayáis podido disfrutar de la Season Premiere de Agents of S.H.I.E.L.D., tanto como lo hemos hecho nosotros, y es que la serie parece haber adoptado la frecuencia correcta para conectar con el público que defenestró la anterior temporada y habiendo limado asperezas parece que la cosa sigue por muy buen camino.


Os dejamos las imágenes promocionales del tercer episodio de la segunda temporada llamada "Making Friends and Influencing People" donde veremos el regreso de un par de caras conocidas de Coulson y su equipo, además de certificar que una de las misiones de Coulson y la nueva S.H.I.E.L.D. esta temporada es la de ganarse el favor de un público que desconfía más que nunca de una entidad como la que representaba la agencia gubernamental antes de su caída en Capitán América: Soldado de Invierno.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Un primer vistazo de Mockingbird en Agents of S.H.I.E.L.D.

Mientras confeccionamos nuestra reseña de un episodio que ha dejado el listón bastante alto; os dejamos la primera imagen promocional de la actriz Adrienne Palicki encarnando a Bobbi Morse, más conocida como Mockingbird, Pájaro Burlón por estos lares, en su futura aparición en Agents of S.H.I.E.L.D..

Una de las mayores críticas que le llovieron a la serie en su anterior andadura fue precisamente que los productores de la teleserie no acudieran más a menudo al vasto y ancho catálogo de personajes - héroes y villanos - que tiene Marvel Comics a su disposición.

Parece que una de las pretensiones de esta nueva temporada es precisamente acallar esas críticas y empezar a lanzar artillería pesada, ya que Pájaro Burlón en los tebeos es la ex-mujer de Ojo de Halcón, por lo que no sería de extrañar que este año por fin consigamos ver el ansiado cameo de los dos súper agentes de S.H.I.E.L.D. también miembros de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra: el susodicho Ojo de Halcón y la Viuda Negra.


Probablemente Scarlett y Jeremy ni se interesen por el asunto, a no ser que les obliguen por contrato, poco probable. En cualquier caso ya podemos contertarnos con la aparición de uno de los pesos pesados, cuyo papel en el Universo Marvel en el último lustro ha sido de lo más determinante, dándole un lugar a la altura de los grandes.

Vía: EW

Promo del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x02: “Heavy is the Head”

Espero que no hagáis hecho tarde a nuesta ineludible cita de hoy, ya que ayer se estrenó al otro lado del charco la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. lo que vendría a traducirse cómo que hoy mismo podremos encontrar en el episodio bajo métodos poco ortdoxos.

En cualquier caso, si aún no habéis visto el episodio, ya os recomendamos que os mantengáis alejados de la promo del 2x02 que os dejamos por aquí.

¡Spoilers!

¡Ya de paso os remitimos a la descripción oficial del episodio junto con las imágenes promocionales!

Agents of S.H.I.E.L.D. 2x01: "Shadows"


Se acabó la espera, hoy por fin vuelven Coulson y su equipo en una segunda temporada que se presenta mucho más emocionante y apasionante que su predecesora; cuyo principal handycap radicaba en las expectativas que muchos fans nos hicimos de buenas a primeras ante un producto de la envergadura de la primera teleserie en imagen real del Universo Cinemático Marvel.

Ahora ya conocedores de las limitaciones a las que se ve sometida la producción de la cadena ABC, ya podemos contener nuestras propias expectativas como empedernidos marvelitas hasta la médula y al menos contertarnos por unos personajes que de buenas a primeras no consiguieron despertar el interés del espectador hasta que no los vimos sufrir de verdad.

Tras el espectacular fin de temporada, los productores de la serie nos dejaron la miel en los labios con respecto a la ascendente progresión de la serie cuyas críticas no la pasaban del aprobado hasta que Capitán América: Soldado de Invierno precipitó una serie de acciones que hizo que la serie empezara a definirse y a tomar un ritmo que muchos ansiaban.

Ya con las cartas sobre la mesa, somos conocedores de algunos caminos a transitar y desde Agent of Marvel os queremos invitar a que comentéis y dejéis vuestras impresiones sobre esta apasionante temporada que da comienzo hoy mismo.

Durante el día actualizaremos el blog con nuestra reseña y esperamos ansiosos vuestros comentarios.

 

"Shadows" - Coulson y su equipo ahora son unos prófugos buscados con recursos limitados, pero eso no les detendrá a la hora de seguir manteniendo el mundo a salvo de poderosas amenazas nunca antes vistas y que parecen estar apareciendo por doquier. Sin embargo, con nuevos miembros en el equipo que apenas conocen, ¿se podrá volver a confiar en S.H.I.E.L.D. de nuevo alguna vez?

Estrellas Invitadas: B.J. Britt es Agente Antoine Triplett, Nick Blood es Agente Lance Hunter, Adrian Pasdar es el General Glenn Talbot, Henry Simmons es Alphonso “Mack” Mackenzie, Patton Oswalt es Agente Billy Koenig, Lucy Lawless es Isabelle “Izzy” Hartley, Wilmer Calderon es Idaho, Reed Diamond es Daniel Whitehall, Hayley Atwell es Peggy Carter, Brian Patrick Wade es Carl Creel, Matthew Glave es Roger Browning, Simon Kassianides es Sunil Bakshi, George Stephanopoulos es él mismo, Raquel Gardner es Carla Talbot, Ben Turner Nixon es Oficial de Hydr, Franco Vega es Military Leader, Rich Ceraulo es Soldado #1, y JB Tadena es Profesor.

Episodio escrito por Jed Whedon & Maurissa Tancharon y dirigido por Vincent Misiano.

Plano y Panel y Viceversa #1: Spiderman

Desde el estreno cinematográfico de las versiones para el gran celuloide de la Patrulla-X y Spiderman, Marvel Comics siempre ha aprovechado las ocasiones para encaminar a cualquier lector neófito en la ardua tarea que significa, en algunas ocasiones, engancharse al tebeo de súper héroes. Y es que a nadie se la escapa que en La Casa de las Ideas han ido aprendiendo a lo largo de los años el arte de ‘adaptar’ las novedades impresas en las distintas versiones para la gran pantalla de sus personajes y amoldarse al público recién llegado.

Tenemos el ejemplo claro de la formación actual de Los Vengadores, donde los de la película ocupan la plana central; a pesar que en los tebeos a día de hoy no hay ningún personaje de La Casa de las Ideas fuera de las filas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Pero para ir empezar a atisbar el tema del que hablamos pasaremos a centrarnos en el caso de Spiderman, ya que es un buen primer paso para indagar en cómo las versiones fílmicas de Marvel han afectado y han hecho adaptarse a las versiones de las viñetas de los personajes más icónicos de Marvel Comics.
Y es que Spiderman no se libró de ir trastocando su destino a causa del éxito de las adaptaciones cinematográficas que llevó a cabo Sam Raimi a principios del presente siglo.

martes, 23 de septiembre de 2014

Bryan Singer confirmado para dirigir X-Men: Apocalypse

Por si cabía algún tipo de duda, Deadline nos confirmaba el otro día que Bryan Singer volvería a ocupar la silla de dirección en la futura X-Men: Apocalipsis, que servirá de cierre de trilogía al reboot cinematográfico que orquestó Matthew Vaughan en X-Men: Primera Generación y prosiguió el director de las primeras adaptaciones, cerrando un círculo que parece haber gustado a FOX, sobre todo, por esos más de 700 millones recaudados mundialmente por X-Men: Días del Futuro Pasado.

Cabe recordar que tras el estreno de la secuela el director se vio sometido a una gran carga mediática al encontrarse en mitad de un juicio con escándalos sexuales incluidos, lo que hizo que el director se mantuviera ajeno a la promoción de la película.

Una vez resueltos, parece que el director volverá a contar su propia visión de un personaje tan icónico como Apocalipsis, ayudado con la nueva continuidad cinematográfica que el propio director pudo orquestar en la película más taquillera de la franquicia mutante de FOX, al menos hasta que empiecen a lloverle spin-off.
Por el momento sabemos que Lobezno gozará con una nueva secuela, que sí o sí tendrá que establecerse ¿en una nueva continuidad? Al igual que el anunciado estreno de Deadpool y la que anda aún a la espera, X-Force. 

 

Además de que Singer también confirmó en su momento que en el 2018 haría algo para FOX, demasiado grande como para dar detalles; pero muchos apuntan que podría ser el cacareado crossover entre Los 4 Fantásticos y la Patrulla-X. 

Vía: Deadline

Shea Whigham se une al reparto de Agent Carter

Antes de la existencia de S.H.I.E.L.D.; la agencia “Strategic Science Reserve” ayudaba a mantener la paz en un cambiante mundo… y ahora los fans podrán ser testigos de cómo tuvo lugar el nacimiento de la leyenda en la nueva serie de ABC, Agente Carter.

Una de las últimas incorporaciones al cast de la serie será el actor Shea Whigham (Boardwalk Empire) que interpretará al jefe de la SSR, el Agente Roger Dooley, un personaje que en las viñetas no tuvo mayor repercusión que su presentación en sociedad como agente de S.H.I.E.L.D. que acabaría en el bando contrario.

En cualquier caso, el actor será uno de los personajes principales de la serie ya que bajo sus órdenes tendremos a la Agente Carter (Hayley Atwell), Thompson (Chad Michael Murray) y Sousa (Enver Gjokaj). ¿Ya huele a triángulo amoroso?

Quedando bien certificado con cada nuevo añadido que la serie contará con un reparto a la altura de las circunstancias. Sin duda, la segunda oleada televisiva de Marvel se nota mucho más disentida y premiando al seguidor con nombres a tener, muy, en cuenta.

lunes, 22 de septiembre de 2014

S.H.I.E.L.D. Case Files #002: ¿Desvelando las claves del futuro de Agents of S.H.I.E.L.D.?


Cuando Marvel dio a conocer sus planes para y con la serie de Agents of S.H.I.E.L.D., uno de los efectos colaterales fue el anunciar sin miramientos la “resurrección” del entrañable Agente Coulson, quien había perecido durante el transcurso de La Batalla de Nueva York, hecho determinante que hizo que los Héroes Más Poderosos de la Tierra se reunieran para hacer frente a la amenaza del hermanastro de Thor, Loki y su ejército invasor de Chitauris.

Movimiento arriesgado donde los haya, pero también hay que tener en cuenta que Coulson era el único reclamo que permitía la serie a la hora de promocionarla. Ya que el agente había sido uno de los pocos elementos en común presentados en las distintas películas de Marvel Studios. Cabe recordar que el personaje es una creación exclusiva del Universo Cinemático Marvel, y en los tebeos encontramos a dos personajes que bien podrían haber sido la fuente de inspiración para la creación del susodicho Phil Coulson: Rick Jones y Edward Jarvis, el primero porque fue el motivo por el que se reunieron Los Vengadores a fin de cuentas a principios de los sesenta y el segundo ya que el agente parece más un mayordomo de Furia que otra cosa.

En cualquier caso hay que reconocer que en el mundo del tebeo en general y más concretamente el del género superheróico la muerte está sobrevalorada, ya que no hay mes que un héroe pase a estar a dos metros bajo tierra para resucitar al poco… Así que fueron pocos los que pensaron que el argumento del regreso del Agente Coulson daría para tanto.

  
Coulson y su equipo ya tuvieron un primer encuentro con el misterioso mensaje en los primeros episodios.

Y es que nada más empezar la emisión de la serie, los espectadores pudimos observar de primera mano cómo la resurrección del personaje poco a poco iba cobrando mayor importancia y el misterio fue tomando un cariz que con una asombrosa y pasmosa fuerza se convirtió en uno de los pilares argumentales del primer año de la serie, ya que conforme íbamos conociendo más y más respuestas respecto a la milagrosa recuperación del agente, eran muchas más las preguntas que iban surgiendo por el camino a través de intrincadas tramas que daban giros de aúpa y de los que todavía no hemos obtenido ninguna respuesta.
Fue la resurrección de Coulson lo que hizo que el Clarividente, el claro y presente enemigo del grupo en la primera temporada, se fijara en lo que andaba haciendo el buen agente con su grupo, lo que desembocaría en las irremediables respuestas que tanto ansiaba el personaje y el espectador. 

No fue hasta mediados de temporada cuando descubríamos que la mítica e icónica: “Tahití es un lugar mágico” guardaba un mensaje oculto más allá del que en un principio podíamos llegar a atisbar. Tras una serie de manipulaciones mentales orquestadas por el Clarividente para llegar al fondo de la mente del Agente Coulson y hallar la verdad sobre los falsos recuerdos que le implantaron, descubriríamos una terrible y dolorosa verdad. 

A través de un flashback descubriríamos una oscura parte de lo que suponía ‘resucitar’ en el Universo Cinemático Marvel y es que el agente descubriría que para su milagrosa recuperación, S.H.I.E.L.D. utilizaría métodos poco ortodoxos y exóticos para traerlo de entre los muertos. Pero tan sólo teníamos una parte del rompecabezas, y es que el misterio pronto empezó a dirigirse a otros lugares de los que muchos ni augurábamos que fuéramos a ser testigos: las estrellas.

Con Skye mortalmente herida, fue Coulson quien se lió la manta a la cabeza para hallar todas  y a las respuestas sobre su resurrección gastando toda la artillería pesada para descubrir el milagroso suero que hizo que se recuperase de la muerte y así conseguir salvar a la joven hacker activista.

Sería en el episodio 1x14 donde Coulson hallaría el lugar donde se produjo el milagroso regreso de su ser y encontraría la materia prima del suero en un misterioso búnker abandonado y fuera de registro de S.H.I.E.L.D. abriendo un nuevo guiño a una de las películas de Marvel Studios de la temporada: Los Guardianes de la Galaxia. Y es que descubríamos que la materia exótica que se utilizaba para concebir el milagroso suero regenerativo GH-325, en realidad se trataba del cadáver de un alienígena Kree.
 

Y es que para conocer las claves de lo que podría acontecer en el futuro inmediato de la serie podríamos encontrarlas en los tebeos. Presentados en Los 4 Fantásticos, los Kree serían presentados como una raza bélica y guerrera, cuyo único propósito consistía en la conquista y expansión de su imperio a lo largo y ancho de la galaxia. Liderados por la Inteligencia Suprema Kree, una omnimente que tiene en su haber miles de las mejores mentes de su raza. Los aliens azulados tuvieron entre sus enemigos a los Skrulls, una raza metamórfica, con la que llevan en guerra desde hace demasiado tiempo como para poder contabilizarlo con años humanos. 

En cualquier caso, tras descubrir el cadáver del alien, Coulson intentaría evitar que se le administrara el suero a la agente caída en un intento fútil ya que la única esperanza que guardaba la joven hacker era precisamente el suero que la salvaría de una muerte segura.
 

Poco después se descubriría que el Clarividente era, en realidad, el Agente Garrett revelando su única meta que era conocer de primera mano el motivo del regreso de Coulson y que artimañas se habían utilizado para que el agente renegado pudiera utilizar los métodos para sí mismo revelando un efecto residual del misterioso suero que daría respuesta a porqué se había utilizado métodos tan expeditivos e intrusivos en la mente del Agente Coulson a la hora de implantarle recuerdos falsos de su retiro a Tahití. 

El Agente Garrett una vez se administró el suero se convirtió en un clarividente de verdad, profiriendo una serie de advertencias cósmicas a la par que empezaba a escribir un misterioso mensaje que nosotros ya habíamos visto con anterioridad en el episodio 1x04, dejando todo bien atado. Y es que las dudas que planteaba el misterioso mensaje alienígena fue creciendo a pasos agigantados, más teniendo en cuenta cuando en los momentos finales de la temporada descubríamos que al desbloquear los implantes de memoria de Coulson, éste empezaba a sufrir los efectos secundarios del suero, escribiendo el mismo mensaje del agente Garrett, dejando bien claro que el ADN Kree indudablemente está íntimamente conectado con una fuerza superior.
 

El misterio alrededor de la resurrección de Coulson ha ido creciendo poco a poco, llegando a convertirse en una de las piezas fundamentales bajo las que gravita todo el empaque de la serie y muy probablemente en la segunda temporada vayamos ahondando más y más en el misterio que hay alrededor de un elemento tan milagroso como es la 'resurrección' de un humano normal y corriente.

Es por ello que hemos decidido elaborar una serie de posibles respuestas a algunas de las cuestiones que se nos han ido abriendo a lo largo del primer año. Y es que si algo invita la serie es, sobre todo, a especular. Así que desde aquí os invitamos a que dejéis vuestras impresiones al respecto.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Sneak Peek del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x01: "Shadows"


Tras la descripción oficial, las imágenes y otras cuantas más, os dejamos el primer avance del primer episodio de la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.. Hay que decir que los del departamento televisivo de Marvel se han portado a la hora de ofrecer información, con cuenta gotas y pese a todos los datos que tenemos, no sabemos nada. Algo realmente refrescante, ya que una de las grandes virtudes de la serie son sus inesperados giros, uno de los pocos atractivos que nos hacen seguirla semanalmente.

Imágenes Promocionales del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x02: “Heavy is the Head”

Lo dicho, esperad al alubión de novedades que nos esperan apenas unos días antes del estreno de la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.. Ahora os dejamos las imágenes promocionales del segundo episodio de la temporada, que por cuya descripción despierta interés por lo relacionado al tema de Skye y la aparición de un misterioso Doctor que pondrá patas arriba a la protagonista.

 Ya os avisamos que las imágenes no son demasiado reveladoras, ¡pero no está de más ser cautos por si acaso!

Póster promocional de la 2ª Temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

El inexorable fin de la cuenta atrás para el esperado estreno de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. está a la vuelta de la esquina y ABC empieza a darnos con su artillería pesada, así que atentos al blog porque seguro que no son pocas las novedades, a parte de las que os traeremos nosotros.

La imagen promocional de la Season Premiere de la serie resulta muy simbólica en cuanto a la disposición de todos los personajes principales de la serie creando las alas del águila, icónico símbolo de la agencia por antonomasia, S.H.I.E.L.D. Fijaros que el único que está de espaldas es el Agente Ward que, probablemente, deba limar alguna que otra aspereza para ganarse el camino a la redención.

viernes, 19 de septiembre de 2014

La película de Deadpool ya cuenta con fecha de estreno para 2016

Tras el exitazo cosechado en taquilla por X-Men: Días del Futuro Pasado parece que el estudio que compró los derechos de los personajes y su entorno a Marvel Comics vuelve a confiar en el producto. Y es que hoy mismo desde Hollywood Reporter, confirman que el estreno del spin-off dedicado a Deadpool (Masacre en España) finamente se estrenará el próximo 12 de febrero del 2016, justo unos meses antes del estreno de X-Men: Apocalipsis.

El spin-off del popular personaje de la Casa de las Ideas, surgido en los convulsos años noventa, llevaba largo tiempo en danza por los pasillos del estudio cinematográfico. Pero fue el descalabro de X-Men Orígenes: Lobezno lo que hizo que el proyecto se congelara hasta tiempos de bonanza cómo los que estamos viendo actualmente para la Franquicia Mutante cinematográfica que ha conseguido renacer de las cenizas.

De momento tan solo sabemos que el actor Ryan Reynolds será el encargado de volver a encarnar al personaje, que no tendrá nada que ver con la versión que pudimos ver en la mencionada Orígenes donde la versión cinemática del personaje hizo acto de aparición; y contará en la dirección con Tim Miller.

La gran duda que nos corroe es: ¿Qué ocurrirá con el spin-off de X-Force que andaba preparando Jeff Wadlow? ¿Entra esto dentro de los planes de expansión de 21th Century Fox?

Por el momento os dejamos el vídeo que servía de prueba piloto que apareció este verano durante la Comic-Con. Sin duda, una apuesta arriesgada para el estudio ya que el personaje es de todos menos convencional... y el tono de la película, probablemente, no dejará a nadie indiferente.

Preview del Avengers #35

El final de la etapa de Jonathan Hickman está próxima, y haciendo acopio al próximo fin de la misma nace un episodio muy especial donde Marvel Comics nos permite atisbar un pedazo de lo que nos espera de aquí a ocho meses en La Casa de las Ideas.

No es la primera vez que el autor utiliza el recurso, pero sí que es la primera vez que el recurso sirve para dar un escaparate de cómo andarán las tramas en curso en las distintas cabeceras de Marvel.

Y es que a nadie se le escapa que la odisea espacio-temporal organizada por Hickman podría desembocar en una ‘Crisis’ al estilo deceíta con reinicio al canto, o al menos es lo que muchos temen.

Por el momento en el episodio ligado a la cabecera principal de los Héroes Más Poderosos de la Tierra no se llega a atisbar un reinicio, aunque los personajes que presentan bien podrían pasar por versiones alternativas de los mismos, debido a los grandes cambios que han acontecido.

Las tramas de los Vengadores y los Nuevos Vengadores confluyen en un arco que promete dar lo mejor que ha dado la Franquicia Vengativa desde que el bueno de Millar hincara sus afiladas garras allá a principios del siglo XXI para acomodar al grupo al nuevo milenio, para así demostrar el infinito potencial que guardaban en su seno.

Teniendo en cuenta que la película de Los Vengadores: La Era de Ultrón debutará a principios de mayo, y Hickman se despedirá en abril, sabemos a ciencia cierta que veremos muchas novedades en la franquicia a partir de las próximas semanas.

En ocho meses parece que La Casa de las Ideas sufrirá un gran revulsivo, y puede que se convierta en una costumbre que coincida casualmente con la salida de las PELÍCULAS del estudio como son la de Los Vengadores.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Descripción oficial del Agents of S.H.I.E.L.D. 2x03: "Making Friends and Influencing People"

La descripción oficial del tercer episodio de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. deja muy claras las bases bajo las que se moverán Coulson y su equipo en los nuevos episodios. Y es que resulta revelador el enfrentamiento que habrá entre los dos grupos para hacerse con esas personas "especiales", cuyos primeros atisbos empezamos a ver en el primer año como es el caso de Donnie Gill, joven estudiante de S.H.I.E.L.D. que en el Universo Marvel de los tebeos es el villano conocido como Ventisca, un viejo conocido de Iron Man. La gran pregunta que nos hacemos es si el joven calzará la característica armadura o qué.

El hecho de que regrese el personaje indica que más pronto que tarde empecemos a ver viejos rostros conocidos como es el caso de Frank Hall... más conocido como Gravitón.

Dejando de lado las especulaciones aventuradas os dejamos la sinopsis del capítulo cuya emisión está prevista para el 7 de octubre en Estados Unidos.

“Making Friends and Influencing People” – Coulson y su equipo tendrán que interponerse en el camino de Hydra, quien anda interesada en un Viejo conocido, Donnie Gill – un peligroso sujeto con la capacidad de congelar objetos – mientras que Simmons se encontrará en mitad de un fuego cruzado.

Estrellas Invitadas: Henry Simmons es Alphonso "Mack" Mackenzie, Reed Diamond es Daniel Whitehall, Dylan Minnette es Donnie Gill, Simon Kassiandes es Sunil Bakshi, Adam Kulbersh es Kenneth Turgeon, Maya Stojan es Agente 33, David Diaan es Elias, Jarrod Crawford es Agente de Hydra, Nicholas Roth es Segundo Agente de Hydra, Mo Darwiche es Capitán del barco, and y Jesse D Goins es Theo.

Episodio escrito por Monica Owusu-Breen y dirigido por Bobby Roth.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Doctor Extraño ya tiene fecha de estreno

16 de julio del 2016, ésa es la fecha elegida por parte de Marvel Studios para estrenar la nueva producción del estudio, Doctor Extraño.


La película con Scott Darrickson en la silla del director, con guión de Jon Spaihts (bajo la supervisión de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer), y con el compositor Christopher Young, parece que poco a poco va tomando forma a pasos agigantados.

Y es que según la página ScreenDaily, la producción dará inicio el próximo año en tierras británicas, algo que probablemente haga que más pronto que tarde empiecen a darnos nombres oficiales del reparto.
Ya que a pesar de todo aún seguimos sin saber quién encarnará al buen doctor.

De lo que no cabe duda es que al igual que con Los Guardianes de la Galaxia, Marvel se lo juega todo con esta nueva producción que tiene visos a convertirse en la sustituta natural del Hombre de Hierro, de las que no hay previstas más secuelas en un futuro inmediato.

Ahora tan solo nos quedan cinco producciones en la incógnita, restando la tercera entrega de Thor y la de Los Vengadores... ¿Qué estrenos pensáis que nos llegarán en 2017 y 2018?
 
 
1 de mayo de 2015: Los Vengadores: La Era de Ultrón
17 de julio de 2015: Ant-Man
6 de mayo de 2016: Capitán América 3
16 de julio de 2016: Doctor Extraño
28 de julio de 2017: Guardianes de la Galaxia 2
3 de noviembre de 2017
4 de mayo de 2018
6 de julio de 2018
2 de noviembre de 2018
3 de mayo de 2019

James D' Arcy se une a Agent Carter para interpretar a Edward Jarvis

Según informa Variety James D’ Arcy (Noé, Broadchurch, Hitchock, El Atalas de las nubes) se unirá a Hayley Atwell para co-protagonizada la nueva serie de Marvel, Agente Carter, donde el actor interpretará a uno de los personajes más icónicos del Universo Marvel: Edward Jarvis.

Y es que cuando apareció la primera entrega cinematográfica de Iron Man, no fueron pocos los que se vieron traicionados al no permitir al buen mayordomo de Tony Star y de los Héroes Más Poderosos de la Tierra hacer acto de presencia al convertirlo en una Inteligencia Artificial denominada como J.A.R.V.I.S. e incluso la propia reactualización Cinemática del personaje tuvo su eco en las viñetas, apartando al personaje de la primera línea del universo de ficción.
 
Parece que La Casa de las Ideas aprende de los errores y para la nueva serie de la Agente Carter, el personaje será una pieza fundamental en lo que se refiere a la fundación de la S.H.I.E.L.D. del Universo Cinemático Marvel. ¿Será la excusa por no haber conseguido que el Papá Stark se haya sumado al reparto a tiempo completo?

martes, 16 de septiembre de 2014

Sinopsis oficial de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Que esta mañana nos hayamos despertado con la sinopsis oficial de Avengers: Age of Ultron, indica que dentro de nada podremos disfrutar del primer teaser tráiler que consumiremos como adictos hasta el próximo mes de mayo... El actor Mark Ruffallo ya lo avisaba y no sería de extrañar que aprovecharán el estreno de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. para reforzar la promoción de la serie a través del estreno del susodicho tráiler.

Sin más dilación, os dejamos la sinopsis que deja algún que otro dato de interés para aquellos ansiosos por conocer cómo continuarán las aventuras cinematográficas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

La verdad, a estas alturas creo que a nadie le debería importar que el origen de Ultrón no esté ligado a Hank Pym. Y habrá que estar atentos a los planes que pueda tener Marvel Comics par y con Tony Stark debido a su futura implicación en la creación de una de las armas más poderosas jamás creadas, al menos en su versión cinemática. 


Marvel Studios presenta Los Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor producción superheróica cinematográfica de todos los tiempos. Cuando Tony Star intente poner en marcha un programa durmiente para preservar la paz, las cosas se irán de madre y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, serán puestos a prueba, mientras el destino final de la Tierra pende de un fino hilo. Y es entonces cuando el malvado Ultrón emergerá, lo que hará que Los Vengadores deban unirse para afrontar y detener los terribles planes que guarda el villano para la humanidad, lo que pronto se traducirá en alianzas inesperadas que pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.
 
Los Vengadores: La Era de Ultrón estará protagonizada por viejos conocidos como Robert Downey Jr, que retomará su papel de Iron Man, junto con Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, contarán con el soporte de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill. El equipo tendrá que unirse para hacer frente a la amenaza de Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico ciborg que pretende erradicar a la raza humana llevándola a la extinción. Por el camino los Héroes Más Poderosos de la Tierra se encontrarán con unos misteriosos bienvenidos, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Jonson, mientras encuentran a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en La Visión.
 
Escrita y dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores: La Era de Ultrón está basada en los populares personajes y tebeos de Marvel Comics cuya primera aparición fue en 1963. El estreno mundial de la película será el próximo 1 de mayo del 2015.